JUEGO
DEL DÍA

Republique

VER

Los cinco episodios de esta intrigante aventura han ido apareciendo a lo largo de dos años. Ahora, por fin puedes disfrutar de todos ellos de una sola vez para jugar Republique como si te estuvieras haciendo un maratón de tu serie favorita.

Concebido por el desarrollador Camouflaj como un juego con la ambición de convertirse en un exitazo para los dispositivos de pantalla táctil, Republique, como era de esperar viniendo de un estudio veterano, refleja una fuerte inversión en producción, una narrativa apasionante y unas interpretaciones vocales impresionantes.

La historia se centra en Hope, una joven que intenta escapar de las instalaciones de una insidiosa organización que ha estado realizando siniestros experimentos con humanos.

Optimizado para dispositivos último modelo, Republique reúne todas las cualidades de un exitazo.

Tu misión es ayudarla a escapar y para ello debes hackear la red del edificio utilizando las cámaras de seguridad para guiarla sin que sea descubierta por los guardias mientras accedes a correos electrónicos y archivos de audio que te van develando los misterios de este mundo distópico.

Necesitarás ir cambiando de cámara para no perder de vista a Hope. Además, puedes pausar la acción y echar un vistazo por los alrededores para buscar amenazas u oportunidades de escapar. Si ves a un guardia puedes optar por distraerlo o simplemente esperar a que se dé la vuelta e intentar que Hope le robe lo que lleva en los bolsillos.

Cuando algún guardia la descubre, debes salir de su ángulo de visión. Puedes cerrar puertas para ganar tiempo o hacer que se esconda en un armario.

Mientras te escabulles debes explorar cada área en busca de amenazas y posibles escondites.

En el caso de que capturen a Hope, su spray de pimienta puede parar momentáneamente a los guardias, pero con la pistola tranquilizadora podrás neutralizarlos durante más tiempo.

La intriga va aumentando a lo largo de los tres primeros episodios y cuando llega el cuarto, aparece un nuevo enemigo y el giro argumental se centra todavía más en el sigilo de tus movimientos. El quinto episodio culmina en un ingenioso final que responde a las grandes preguntas pero deja mucho en lo que pensar.

Republique es, además de un juego que renueva el género de acción sigilosa, una de esas experiencias impecablemente facturadas que nos dejan con ganas de que hubiera más juegos así de buenos. Camouflaj ha pensado a lo grande y ha logrado su objetivo. Y eso se merece un aplauso.

    Republique

    Juegos

    VER