INTRODUCCIÓN AL GAMING

Un homenaje a la cultura ninja

Ninja Arashi

Ver

Ninja Arashi, un increíble juego de plataformas con elementos de RPG, empieza cuando el malvado Orochi escapa de su prisión para asesinar a la esposa del legendario ninja Arashi y secuestrar a su hijo. Orochi quiere sacrificar al niño como ofrenda a Dosu, una antigua deidad infernal, y así conseguir su resurrección. Arashi se embarca en un peligroso viaje para rescatar a su hijo y llevar a cabo su venganza.

Aunque con tanto nombre japonés puede que te hagas un lío, se trata de nombres escogidos con mucho cuidado como tributo a la cultura ninja.

Yamato no Orochi es una serpiente de ocho cabezas y ocho colas que tiene su origen en un monstruo malvado de la mitología japonesa, una deidad diabólica que ha aparecido decenas de veces en juegos como The King of Fighters y Warriors Orochi. Recuerda un poco al terrible Orochimaru, el villano de la serie de anime Naruto. La influencia de Naruto no acaba allí, el demoniaco Dosu es un homenaje al personaje Dosu Kina (el secuaz de Orochimaru).

El nombre del protagonista, Arashi, se pronuncia igual que el idiograma que significa "tempestad" en japonés, y es también el nombre de una banda de chicos japonesa. Si acudimos a la cultura ninja, encontramos otras referencias importantes en Naruto. Para empezar, el protagonista, Naruto Uzumaki, está ligado a la idea de la tempestad. Su chakra es el del viento, y el primer poder que domina es el elemento viento (Rasenshuriken). Además, el título completo de la obra de anime original es Naruto: Crónicas del Huracán. En un sentido más literal, la palabra "Arashi" también puede significar "Elemento viento", una de las técnicas de ninjutsu de Naruto.

El juego está dominado por gráficos exquisitos de estilo japonés: flores de cerezo que se mecen a la luz de la luna, un bosque de bambú en el que se interna Arashi… todo ello acompañado de una música muy acertada que te sumerge en la historia. Con escenas de mucha acción, escenarios sorprendentes y una atmósfera onírica, pronto descubrirás que tu viaje con Arashi se convierte en una aventura tremendamente entretenida.