Capturas de pantalla

Descripción

iMedimecum FT es la App de información sobre fármacos más completa. Incluye monografías actualizadas de Medimecum, acceso a las fichas técnicas de la AEMPS y EMA y un novedoso sistema on line de comprobación de interacciones y alertas de prescripción, de actualización diaria.

Actualización diaria de la base de datos de seguridad on line, y bimestral de los datos de las monografías.

Calculadoras médicas: Ccr estimado, Ccr calculado, IMC/Superficie corporal.
Incorporación, en las sucesivas actualizaciones gratuitas, de nuevas calculadoras clínicas y otras utilidades (tablas de administración, nomogramas, etc.).

Todos los que hayan adquirido la versión antigua de la App en iTunes Store durante los 24 meses anteriores a la publicación de iMedimecum FT (oct. 13), tendrán derecho a un regalo iTunes descuento (ver enlace al sitio web del desarrollador).

iMedimecum® FT es una aplicación para iPhone®, iPod Touch® o iPad® potente y de sencillo manejo que proporciona al profesional sanitario información clínico-farmacológica, objetiva y actualizada, de todos los fármacos comercializados en España, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual, así como nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características administrativas y de financiación y precios de todos los productos. Incluye, junto a cada presentación, acceso mediante link a las Fichas Técnicas disponibles (AEMPS/EMA). Además, dispone de una utilidad para comprobar on line las posibles interacciones entre dos o más fármacos, así como las posibles alertas de seguridad en situaciones especiales.

Para acceder a la información sobre los fármacos se puede elegir el tipo de Búsqueda en la barra inferior de la pantalla inicial: Búsqueda por Nombre (Principio Activo o Comercial), por Grupo Farmacológico o por Laboratorio. El tipo de búsqueda mostrada por defecto al iniciar el programa es la Búsqueda por Nombre. Además, permite consultar el historial de búsqueda reciente, lo que posibilita acceder rápidamente a los últimos fármacos visitados.

Una vez seleccionado el fármaco se pueden consultar los diversos apartados (Indicaciones, Posología, Efectos 2os, etc.) de la ficha del fármaco, la monografía completa o sus presentaciones comerciales, mediante botones de acceso rápido.

Incluye unas prácticas calculadoras clínicas: calculadora de Ccr Estimado (Cockroft-Gault, MDRD4); calculadora de Ccr Calculado; calculadora de parámetros antropométricos (índice de masa corporal, superficie corporal, peso ideal). Todas las calculadoras van acompañadas de un texto informativo sobre las fórmulas utilizadas y su interpretación clínica.

Para acceder a las fichas técnicas y comprobar las interacciones entre fármacos y las alertas de seguridad en situaciones especiales es necesario tener conexión a Internet.

La información está elaborada y supervisada por un amplio equipo de profesionales sanitarios (farmacéuticos, farmacólogos, médicos clínicos) pertenecientes a los centros universitarios y hospitalarios más prestigiosos del país, y está destinada exclusivamente a dichos profesionales.

Si no es Vd. un profesional de la sanidad, consulte a un experto antes de tomar cualquier decisión médica.

Novedades

Versión 1.30.1

-Mejora del índice de acceso a monografías para agilizar la búsqueda.
-Optimización para iOS13.

Información

Vendedor
Eviscience S.L.
Tamaño
26.5 MB
Categoría
Medicina
Compatibilidad

Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Inglés

Edad
17+
Información médica y de tratamiento frecuente/intensa
Acceso a internet sin restricciones
Copyright
Precio
S/ 104.90

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese