NUESTROS FAVORITOS

Cinco senderos latinoamericanos

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Un Mundo por Explorar

VER

Latinoamérica, tierra de ciudades milenarias, volcanes, ríos imponentes, selvas infinitas, playas de ensueño, vibrantes urbes, rica gastronomía, gente hospitalaria y cómo no, tierra con senderos espectaculares. Aquí tienes una selección con algunas de las rutas preferidas de la activa comunidad de Wikiloc Navegación Outdoor GPS.

1. El circuito W (Chile)

Dicen que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar y el circuito W, ubicado en el Parque Nacional de Torres del Paine, es una de ellas. Caminar por sus parajes te dará una sensación de plenitud y éxtasis como pocos lugares en el planeta.

Este sendero de 4 o 5 días de duración y con forma de W, recorre los tupidos bosques, los silenciosos lagos y los glaciares que rodean las enormes moles de granito vertical que dan nombre al parque. Si estás pensando en perderte en la naturaleza más abrupta, no cabe duda de que en el circuito W encontrarás lo que buscas.

2. Trek de Salkantay (Perú)

Seguramente hayas oído hablar del maravilloso Camino Inca que te lleva a Machu Picchu, el famoso santuario inca considerado una de las siete maravillas del mundo. Pero tal vez no hayas oído hablar del camino de Salkantay, una alternativa menos turística pero igual de impresionante.

Esta ruta de 5 días de duración recorre las lomas de la montaña de Salkantay, donde podrás apreciar una de las mejores vistas de este gigante andino, desciende hasta Playa Sahuayaco donde sentirás el cambio de temperatura al pasar de montaña a selva y por último llegarás a la joya de la corona: Machu Picchu.

3. Parque Nacional de los Lençois Maranhenses (Brasil)

Imagínate un desierto de dunas blancas con centenares de piscinas de aguas verdes y azules. Aunque no lo creas, el paraíso existe y se encuentra en el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses en el noreste de Brasil. La ruta se puede hacer en distintos tramos y lo normal es que te lleve 3 días si quieres cruzarla de punta a punta.

La arena puede dificultar tu paso, pero zambullirte en las lagos naturales que se forman no tiene precio. Además puedes pasar la noche en una de las cabañas de paja de la población local, donde podrás descansar en hamacas mientras tomas fuerzas para el siguiente tramo.

4. Ruta de Fitz Roy (Argentina)

Hay pocos viajes tan evocadores como la Patagonia argentina. Podríamos hablarte de sus majestuosos glaciares, sus imponentes montañas y sus bosques llenos de magia. Todo esto es lo que podrás encontrar en la ruta que te lleva al Monte Fitz Roy, también conocida como montaña humeante, pues esa es la impresión que da cuando las nubes se fusionan con el viento en su cima.

Esta ruta empieza en el pueblo de El Chaltén, considerada la capital argentina del senderismo por la cantidad de rutas que ofrece y recorre entre otras maravillas el desafiante Cerro Madsen o la Laguna Sucia, cuyo nombre no hace honor a la hipnosis a la que te somete cuando estás enfrente de ella.

5. Lagos del Nevado de Toluca (México)

Si te ves preparado para subir al volcán del Nevado de Toluca, no lo dudes. Situado a poca distancia de la capital, esta ruta de un día ofrece unas vistas sobrecogedoras de los dos lagos del Nevado y aunque el camino es empinado (el pico tiene una altura de 4,680 metros de altitud) te aseguramos que tu perfil de Instagram se va a llenar de likes.

El primer hito es llegar al mirador de la Arista de Humboldt donde podrás distinguir la maravillosa paleta de tonalidades del cráter del volcán. Continúa por el tramo del Pico del Fraile, un tramo más abrupto e ingrato pero que te llevará a la cima y sentirás que estás tocando el cielo.

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a 5 rutas espectaculares europeas

    Wikiloc Navegación Outdoor GPS

    Un Mundo por Explorar

    VER