APRENDE ALGO NUEVO

Date a entender en cualquier idioma

Ser bueno en uno o más idiomas puede sacarte de multitud de aprietos. Imagínatelo: estás de vacaciones en Japón, tienes una compañera de intercambio francesa, y además te toca preparar un evento para la familia noruega de tu pareja. No hace falta que hables otra lengua de manera fluida, pero hacer el esfuerzo de aprender aunque sea unas frases básicas siempre te hará quedar como una persona muy amable. Sea cual sea la razón que te impulse a ello, la clave para alcanzar tu objetivo estará en las ganas que le pongas y en la app que escojas.

Aprende a tu ritmo

Las lecciones de Babbel - Aprender idiomas te permiten empezar con sesiones rápidas que pueden ser programadas a cualquier hora del día. Dile a la app que quieres repasar, por ejemplo, de camino a casa y configura una alerta horaria para que la app te lo recuerde varias veces a la semana. Cambia de idioma cuando quieras, la app recordará hasta qué punto has avanzado en cada lengua. Encendiendo el micrófono recibirás retroalimentación acerca de tu pronunciación y suscribiéndote obtendrás acceso completo a todos los cursos.

Prepárate para las vacaciones

Las lecciones de Duolingo son gratuitas (suscribiéndote te librarás de los anuncios y podrás seguir aprendiendo aunque no tengas conexión a Internet). Escoge tu idioma y la app se encargará de mantener tu motivación al convertir el aprendizaje en un juego clasificatorio entre diferentes estudiantes. Cuanto más practiques, más puntos y recompensas conseguirás. Las sesiones cubren diferentes situaciones y categorías, como los viajes o los restaurantes. Si te encuentras con una lección demasiado básica para ti, puedes tomar un test para adelantarte al siguiente nivel.

Habla como alguien de ahí

Aprende idiomas con Memrise te pregunta por qué quieres aprender el idioma que has elegido. Si lo haces porque estás preparando un discurso para una boda, marcarás la categoría Amor como tu motivación y tus lecciones incluirán vocabulario y frases que encajarán más con un entorno social que las que encontrarás si quieres, por ejemplo, moverte por la ciudad. La pestaña de inmersión te ofrece lecciones en video con hablantes nativos acerca de palabras, frases o expresiones que te permitirán conocer los matices locales de la lengua que estés aprendiendo. Y cuando haya alguna palabra que te cueste recordar, lo único que tienes que hacer es apuntar la cámara al objeto que tienes enfrente para que la app te muestra su traducción rápidamente.

Mejora tu pronunciación

Rosetta Stone: Aprender idiomas también te pone en marcha con un plan a la medida de tus necesidades. Indica si tu motivación es por trabajo o porque te vas de viaje, o selecciona un plan de aprendizaje básico. Si ya tienes cierta habilidad en ese idioma, sólo tendrás que seleccionar el nivel que encaje con tus conocimientos. A continuación entrarás en un programa de seis semanas de duración que incluye ejercicios de lectura y de escucha, además de lecciones de vocabulario y gramática. Rosetta Stone también se encarga de corregir tu pronunciación utilizando tecnología de reconocimiento de voz.

Habla con fluidez certificada

Busuu Aprende idiomas cuenta con todas las herramientas de aprendizaje de idiomas que puedes esperar y te conecta con nativo parlantes que corrigen tus ejercicios, permitiéndote hacer lo mismo con los usuarios que están aprendiendo tu lengua materna. Cuando completes alguno de los cursos, Busuu te evaluará con un examen y te otorgará el certificado oficial de McGraw-Hill Education.