CONSEJO SALVAVIDAS
Domina un nuevo idioma
Duolingo - Aprende idiomas
Aprende inglés, francés y más
¿Te propusiste aprender un nuevo idioma o quieres repasar el que ya sabes? Con sus divertidos juegos, Duolingo te ayudará a cumplir tus metas y a ampliar tus conocimientos.
Selecciona el idioma que prefieras
Duolingo tiene de todo, desde español y árabe hasta navajo y galés, e incluso klingon y alto valyrio, si eso estás buscando. Puedes realizar más de un curso a la vez y alternar entre ellos cuando quieras, lo que significa que te convertirás en políglota más rápido de lo que crees.
Selecciona tu nivel
¿Tu vocabulario es escaso o extenso? Si tienes experiencia previa en un idioma, realiza un breve examen de cinco minutos para conocer tu nivel y así saltarte parte del curso. Conforme avances, te abrirás paso a través de unidades que abarcan diferentes temas.
Disfruta de los juegos de Duolingo
En una lección básica, encontrarás juegos de unir pares y actividades de traducción, comprensión auditiva y expresión oral. Si le das acceso al micrófono de tu dispositivo, la app escuchará y corregirá tu pronunciación. Por cada unidad que completes obtendrás puntos de experiencia (EXP) y recibirás una puntuación porcentual. Además, puedes realizar ejercicios de escucha y lectura en las secciones Cuentos de Duolingo y Lecciones de audio.
Sé constante
Mantén tu racha. Estudia todos los días y activa las notificaciones para estar siempre al pendiente. De esta manera, podrás cumplir diferentes logros, por ejemplo, practicar 10 días seguidos. Pon a prueba tus conocimientos y gana corazones en el proceso. Para motivarte, consulta tu avance en un gráfico y participa en los retos mensuales de la comunidad de Duolingo.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
A medida que aprendas, ganarás medallas por tus logros. Además, recibirás gemas que podrás usar para personalizar tu avatar con trajes o para afrontar desafíos adicionales, como responder a preguntas contrarreloj. También puedes adquirir bonificaciones, como días gratis de Duolingo Plus o protectores que evitarán que pierdas tu racha.