LOS JUEGOS SON ARTE

Para jugar en blanco y negro

Olvida el color y prueba estos geniales y monocromáticos juegos.

Siempre hablamos de añadir un poco de color a nuestras vidas, pero hay algo innegablemente elegante en los diseños que se limitan al blanco, negro y toda la gama de grises.

Excepto en algunos clásicos pioneros como Pong y Asteroids, el color ha dominado el mundo de los juegos, pero aquí tienes unas cuantas propuestas monocromáticas capaces de impactar al máximo, con el mínimo de color.

No te equivoques. Puede que estos juegos sean en blanco y negro, pero te pondrás verde o rojo intentando superar sus exigentes desafíos.

Un juego de rol disparatado

1-Bit Rogue: A dungeon crawler RPG! es un juego de rol en escala de grises que usa gráficos pixelados y una banda sonora lo-fi para ambientar una aventura de calabozos llena de elementos clásicos. Esquiva enemigos, encuentra tesoros y evita trampas mientras desciendes a sus profundidades.

Calabozos y enemigos son generados aleatoriamente con gran ingenio, mientras que los diferentes artículos van mejorando como en los juegos de rol clásicos. El resultado es una experiencia inolvidable.

    1-Bit Rogue: A dungeon crawler RPG!

    Juegos

    VER

Diversión fraternalmente diabólica

Freeze! 2 - Hermanos es una misión de rescate en la que un audaz niño viaja a las estrellas para salvar a su hermano mayor de las garras de unos malvados alienígenas. Esta secuela es un puzzle basado en leyes físicas, con una original mecánica que te permite superar niveles rotando el entorno.

Los tonos en blanco y negro del juego construyen un ambiente inquietante y misterioso. Mientras tratas de entenderlo, presta atención a la estética de cada nivel, pues se compone por intrínsecos y fascinantes detalles.

    Freeze! 2 - Hermanos

    Juegos

    VER

Unos tangram muy especiales

voi es un puzzle de 88 niveles de tangrams, pero con un giro inesperado. Cada uno incluye una serie de formas negras que los jugadores deberán superponer para crear diseños cada vez más complejos.

Para hacer aún más interesante el asunto, negro sobre negro se convierte en blanco, así que la gracia del juego está en averiguar cómo generar las formas blancas que aparecen en el modelo de diseño que debes conseguir.

    voi

    Juegos

    VER