APRENDE ALGO NUEVO

Para pequeños científicos

¿Qué sucedería si alimentáramos a un tigre con zanahorias? ¿Cómo se forma un huracán? ¿Cómo funcionan las venas? ¿Es posible usar una bicicleta con ruedas cuadradas?

Cualquiera que haya ayudado a un niño pequeño con su tarea ha tenido que responder estas preguntas. Como si las preguntas no fueran ya suficientemente difíciles, las explicaciones parecen complicar aún más el asunto…

Tinybop creó la solución para esos momentos en los que queremos comprender todas esas cuestiones de medicina y mecánica que, a pesar de que las enfrentamos a menudo, seguimos sin comprender por completo. Esta empresa con sede en Brooklyn desarrolló varias apps educativas innovadoras que abarcan temas como máquinas de construcción o el planeta Tierra. Con su interfaz táctil, los niños se divertirán descubriendo la información oculta.

Magia animal

Interactúa con las animaciones de Mamíferos por Tinybop para aprender más sobre elefantes, canguros, tigres, murciélagos y perezosos.

Haz que el canguro corra para ver cómo funciona su sistema cardiovascular o presencia la gestación y el nacimiento de un elefante desde el interior del útero. Si alimentas al tigre, podrás ver cómo realiza la digestión (siempre y cuando le des carne y no zanahorias, ya que las rechazará).

Instinto humano

La app El Cuerpo Humano por Tinybop te permite explorar a fondo el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, puedes empezar por echar un vistazo general al sistema inmunológico y, luego, ver en detalle los nódulos linfáticos hasta llegar a los diminutos glóbulos blancos.

Si reorganizas los huesos, verás que el cuerpo se convierte en una masa blanda, y si habilitas el micrófono, podrás ver cómo los sonidos del ambiente entran por el oído y estimulan el nervio auditivo.

El clima en tiempo real

El Tiempo por Tinybop te permite convertirte en un dios gracias a sus patrones de cambio de clima. ¿Quieres generar un tornado? ¿O prefieres enviar una gran tormenta para causar destrucción en un campo agrícola?

Todas las apps de Tinybop tienen su toque especial; incluso puedes ascender 15,000 metros y presionar un avión para ver cómo se agita por la turbulencia.

La era de las máquinas

Cada una de las secciones de la app Máquinas simples por Tinybop tiene un minijuego. Y si no puedes descubrir la solución, sólo desliza la pantalla para ver las instrucciones.

Para aprender sobre planos inclinados, usa una bola de pinball que alterará los ángulos de la pantalla. O bien puedes ver qué velocidad máxima es posible alcanzar con diferentes tipos de ruedas… ¡Incluso cuadradas!