GUÍA PARENTAL

Rutinas para niños

De la meditación matutina a las historias para dormir.

Todos sabemos que llevar una rutina es muy beneficioso para los niños. Pero la clave está en qué podemos hacer para enseñarles a acostumbrarse a un horario cuando ni siquiera saben decir la hora. Estas apps conseguirán que el día no se te vaya de las manos haciendo que se diviertan con sus quehaceres diarios.

Buenos días

Empieza bien el día con la ayuda de un divertido juego para su cepillado de dientes matutino. Seguidamente, conéctalos con sus emociones internas a través de una breve meditación infantil.

A trabajar

Consigue que te ayuden con los quehaceres del hogar estableciendo un horario para determinadas tareas. Estas apps establecen recompensas o asignaciones con las que incentivar a los niños para que hagan la cama, recojan sus juguetes o lleven a cabo cualquier otra tarea que les asignes.

A descansar

Después del trabajo llega la hora de jugar. Escoge una app que sea apta para uso infantil y no contenga anuncios y configura “Tiempo en pantalla” para limitar el tiempo de uso y asegurarte de que no habrán “porfis” ni “un minuto más” cuando haya que cerrarla.

A la cama

Irse a dormir requiere realizar una actividad relajante. Baña a tu peque y acurrúquense para escuchar un cuento. Con un poco de suerte estará bien dormido antes de que acabe la historia.