JUEGO
DEL DÍA

¿Qué tal te irá en tu último día sobre la Tierra?

Last Day on Earth: Survival

Sobrevive entre los muertos

Ver

Este juego tiene un objetivo muy claro: sobrevivir. En un mundo postapocalíptico lleno de zombies y asediado por humanos desesperados, conseguirlo no será nada sencillo.

Last Day on Earth: Survival te pone las cosas boca arriba desde el principio, cuando apareces sin ropa en una base semidestruida rodeada de suministros básicos. Usando los controles de la pantalla, tendrás que interactuar, fabricar soluciones, moverte con sigilo y gestionar tu inventario de artículos. Recolectar recursos y utilizarlos para construir armas, refugios y vehículos será fundamental para tu supervivencia.

Para conseguir provisiones tendrás que explorar múltiples territorios, algunos con más zombies que otros. Atreverte a correr más riesgos se traducirá en recompensas más abundantes.

Definitivamente, esto no es ningún paseo por el parque.

Como era de esperar, los zombies no son la única amenaza que puede acabar con tu vida, así que no pierdas de vista tus medidores de sed y hambre ni tu indicador de temperatura para asegurarte de no morir congelado. Pero el problema más interesante del juego es, sin duda, los otros jugadores.

¿Establecer una sólida alianza? ¿Luchar contra ellos? ¿Las dos cosas? Antes de decidirte, ten en cuenta que los demás jugadores también quieren sobrevivir. Y es que no es para menos, morir significa perder todo lo que has conseguido y empezar de nuevo.

Esos perros pueden ser una gran ayuda.

Avanzar por el juego te permitirá descubrir las muchas sutilezas que pueden aumentar tus posibilidades de supervivencia. Comer alimentos crudos, por ejemplo, alivia el hambre y recarga tu salud, pero invertir tiempo en cocinarlos multiplica su efectividad. Las armas de fuego son ideales para infringir daño, pero cuidado, si lo que intentas pasar desapercibido es mejor no usarlas.

Si alguna vez te has preguntado qué tal te iría si estuvieras en un apocalipsis zombie, Last Day on Earth es el sofisticado simulador de supervivencia que te permitirá averiguarlo.