JUEGO
DEL DÍA

Waking Violet

VER

Desde Cher hasta Aqua, la gente más sabia de este mundo ha deseado poder retroceder en el tiempo. En Waking Violet puedes hacerlo. Y menos mal, porque vas a pasar mucho tiempo rebobinando después de que Violet haya sido fulminada, incendiada o asesinada por fantasmas.

En Waking Violet juegas como Violet, una tímida adolescente atrapada en un sueño del que no puede despertar. La única manera de escapar es sobrevivir todo el sueño, y para ello necesitarás recorrer más de 40 niveles de deslizantes acertijos horizontales.

Estarás repitiendo los desafíos más difíciles muchas veces antes de poder resolverlos.

Los niveles, llenos de trampas y obstáculos, están conectados mediante portales y suelen ser increíblemente exigentes. Violet irá aprendiendo hechizos que la ayudarán a lidiar con algunos de los peligros más difíciles, pero eso no quiere decir que no vayas a tener que recurrir al botón de rebobinado a cada rato. Todo este esfuerzo valdrá la pena, y los momentos en los que te des cuenta de qué tienes que hacer para completar el nivel te llenarán de satisfacción.

Este es un juego con una atractiva estética y una hipnótica banda sonora que nos recuerda mucho a algunos arcade como Gauntlet. Waking Violet es mucho más envolvente y menos frenético, pero comparte con aquel clásico un enfoque lúdico que impregna su mecánica y el diseño de sus niveles.

    Waking Violet

    Juegos

    VER