DETRÁS DE ESCENA

Un toque de genialidad

Una experimentada ilustradora descubre el poder de Affinity Designer.

Affinity Designer

Diseño gráfico

VER

Cuando la ilustradora de Varsovia Agata Karelus comenzó a crear su app de historias interactivas Slime y Mechoncito - Una Aventura Espacial, pronto descubrió que, para plasmar su estrafalaria visión, iba a necesitar cambiar los fundamentos de su método de trabajo.

Las ilustraciones estáticas son una cosa, pero ¿y las galaxias dinámicas llenas de piratas de brócoli y reyes de los cuernitos? Karelus no podía imaginar lo que le esperaba.

Affinity Designer integra vectores y mapas de bits a la perfección. Eso ayudó a Agata Karelus a crear esta imagen llena de texturas.

“Para cada personaje, tuve que dibujar dos o tres fases de expresiones faciales y poses. Además, tenía que nombrar y organizar todas las capas de modo tal que los animadores no me quisieran matar”, dice. “Tuve que planificar todo mucho más de lo que acostumbro”.

Tras un año de trabajo, Karelus lanzó Slime y Mechoncito con OhNoo Studio. Y, como ella misma explica, Affinity Designer fue esencial para lograrlo.

[i]Affinity Designer[/i] te permite dibujar con múltiples formas a la vez. “Muchas veces uso dinámicas de pincel, como rotación, tonalidad, saturación y luminosidad”.

N/A

Como explica Karelus, Designer es “una combinación perfecta de vectores y pintura digital” (la app te permite alternar entre los modos de vector y mapa de bits). Además, es increíblemente rápida. Abre la ilustración más compleja que tengas, haz zoom hasta una magnitud de varios centenares, ajusta unos cuantos controles y verás cómo se actualiza en tiempo real. Pan comido.

Cuando no está imaginando nuevos mundos en su vibrante estilo, Karelus crea herramientas para otros profesionales creativos utilizando Affinity Designer. “Crear nuevos pinceles es muy sencillo”, dice.

La app ofrece una amplia selección de pinceles.

Designer te permite dibujar con múltiples formas (llamadas boquillas) al mismo tiempo. “Muchas veces uso dinámicas de pincel, como rotación, tonalidad, saturación y luminosidad. Intento que mis pinceles sean grandes y que tengan una resolución alta para poder usarlos en archivos grandes e imprimirlos”.

Karelus en su estudio de Varsovia.

Más allá de su utilidad, la app tiene otra cualidad que Karelus y muchos de sus colegas de profesión adoran: la manera en la que Serif, su desarrollador, trata a los usuarios.

“Son la gente más profesional con la que me he encontrado; además, son súper amables y siempre están ahí para ayudar”, dice Karelus. “Eso es lo que hace a Designer diferente. No es sólo una app. También hay gente genial detrás”.

    Affinity Designer

    Diseño gráfico

    VER