JUEGO
DEL DÍA

Salva al cielo nocturno en el onírico SHINE: un viaje luminoso.

SHINE: un viaje luminoso

Evocador juego de plataformas

Ver

¿Qué es lo que hace que el cielo se oscurezca tanto por la noche? En el precioso y fascinante SHINE: un viaje luminoso, los culpables son los Sombrichos, unas pequeñas criaturas subterráneas que lanzan una tinta oscura al espacio. ¿Y por qué brilla la luz de las estrellas? Es por las Moonies, unas pequeñas y deslumbrantes formas circulares. Ojo: no hace falta que le comentes nada de esto a tu profe de ciencias…

El juego comienza con unas estrellas que se han apagado de pronto. Tu trabajo, como una de las últimas Moonies, es encontrar a tus viejos amigos y devolver al mundo su luz.

Los emocionantes niveles de Shine: un viaje luminoso se suceden uno tras otro según avanzas.

Llegar al fondo del misterio implica que tendrás que navegar por una serie de túneles mientras luchas porque tu luz no se extinga. Afortunadamente, hay un puñado de Moonies dispuestos a mantener tu luz encendida y a iluminar los aterradores y oscuros túneles que tienes por delante.

Los relajantes controles flotantes encajan con la reconfortante banda sonora. Toca y mantén apretado para ascender flotando hacia delante y suelta para descender. Vas a tener que atravesar obstáculos peligrosos como rocas que se derrumban y cuchillas que se balancean de un lado a otro, así que toca con cuidado para controlar cada movimiento.

La vida de una bola de luz flotante no tiene nada de fácil.

Los carros mineros abandonados, ascensores estropeados y las piscinas subterráneas componen la atmósfera sombría en la que el juego exhibe unos efectos lumínicos asombrosos, de tal modo que los túneles que atraviesas se iluminan o se oscurecen dependiendo de si tu personaje se ilumina más o menos. Y mientras sigues avanzando, tu luz parpadea y cambia de intensidad transmitiéndote inquietud y miedo.

Aún así, su evocadora narrativa y sus sencillos controles hacen de SHINE: un viaje luminoso un juego apto para todos los públicos. Así que a flotar: las estrellas te esperan.