PASO A PASO

Aprende idiomas en el transporte

Deja que Duolingo te ayude a hablar otra lengua con fluidez.

Duolingo - Aprende idiomas

Aprende inglés, francés y más

Ver

Seamos sinceros, subirse al autobús para ir al trabajo, a clase o para volver a casa no es exactamente el mejor plan del mundo. Pero si te cuesta verle el lado positivo, quizá sería bueno que aprovecharas esos momentos para calmar al ratón de biblioteca que llevas dentro, ponerte al día con esa serie que no te quieres perder o incluso probar algo distinto: aprender un nuevo idioma.

Duolingo es uno de los mejores compañeros de viaje que puedas imaginar y te ayuda a desarrollar nuevas habilidades lingüísticas aprovechando al máximo las horas que pasas en el transporte público.

La forma más fácil de aprender

Las excelentes clases de Duolingo son perfectamente aptas para aprender mientras viajas. Sus lecciones cortas, de entre cinco y 20 minutos de duración, convierten la enseñanza en un juego que te permite aprender más de 30 idiomas, incluyendo inglés, japonés, francés y coreano, utilizando fragmentos gratuitos diarios. Si has pensado en probar Duolingo o ya la has utilizado alguna vez, no te pierdas las estupendas funciones a las que puedes acceder con una suscripción.

Atorarse y no avanzar es lo más frustrante que puede pasar cuando estás aprendiendo un idioma. Si ya has usado Duolingo alguna vez, sabrás que puedes perder corazones, y que cuando llegan a cero sólo puedes reemplazarlos haciendo más ejercicios. La buena noticia es que una suscripción a Duolingo Plus te garantizará una cantidad ilimitada de corazones, dejándote sin excusas para tirar la toalla.

Otra de las ventajas de la cuenta Plus es la de examinarte en cualquier momento para repasar lo aprendido y acceder a las lecciones sin conexión o si la conexión a internet es inestable.

Acepta el reto en la mejor compañía

¿Quieres motivarte compartiendo esta experiencia de aprendizaje? En Duolingo puedes invitar a amigos a hacerlo y seguir a cualquiera de sus usuarios.

Aparte de esto, la app reúne a los 50 mejores estudiantes de tu nivel en una estimulante tabla de clasificación. ¿Quieres escalar posiciones? Aprovecha tus trayectos diarios para subir de nivel.

Prueba Tinycards para optimizar tu aprendizaje

El desarrollador de Duolingo ha creado una app llamada Tinycards - Fichas divertidas, que también resulta muy útil para aprender idiomas. A diferencia de las típicas tarjetas de vocabulario, incluye ilustraciones, opciones múltiples, pronunciación y preguntas de mecanografía para ayudarte a aprender miles de palabras de una manera más interactiva.

Usándola al mismo tiempo que Duolingo, todos los cursos que hayas practicado y el vocabulario aprendido también aparecerán en Tinycards. Utiliza las dos apps juntas y mejorarás tu repertorio de palabras creando tus propias fichas con listas de vocabulario personal, como “Palabras que se me suelen olvidar” o “Viajes”.

La función amistosa de la app te permite ver las fichas que han creado tus amigos ahorrándote mucho esfuerzo y haciendo del aprendizaje algo más divertido y eficiente.

Utiliza las fichas interactivas de Tinycards para mejorar tu vocabulario.

Tanto Duolingo como Tinycards son capaces de animar tus aburridos trayectos cotidianos dándote las herramientas adecuadas para que domines un idioma sobre la marcha.