JUEGO DEL DÍA

Bacon – The Game

Lánzale tocino a todo.

Bacon – The Game

¡Ponle bacon a T O D O !

Ver

¿Qué harías si tuvieras un sartén, una reserva infinita de tocino y un ardiente deseo de lanzarle unas cuantas tiras a algo? En Bacon – The Game, te divertirás a lo grande aventándole carne frita a toda clase de objetos. Sólo recuerda que el secreto está en encontrar el ángulo correcto.

Lo que nos encanta: la creatividad de los niveles. Hay cientos de estrafalarios objetivos. Por ejemplo, un dinosaurio, un escusado y hasta el filósofo Francis Bacon. Aquí, tu único obstáculo será la física. De hecho, el juego recurre a ella de formas realmente imaginativas. ¿Quieres ponerle tocino a la luna? Cuidado, la escasa gravedad provocará que las tiras floten hacia el espacio.

Gira la muñeca sutilmente y voilà. ¡El tocino está servido!

Un tip rápido: acertar es cuestión de precisión, no tanto de fuerza. Si la rebanada de tocino apenas y logra alcanzar el blanco o si de plano termina yéndose de largo, intenta hacer que caiga en otro punto del sartén o lánzalo un poco antes (o después). ¿Te rindes? No te preocupes, pasa al siguiente tiro.

Conoce al creador: el desarrollador indie Philipp Stollenmayer ha inventado tres juegos en los que la mecánica central es arrojar comida. Primero Pancake – The Game, luego Burger – The Game y por último Bacon. Entre su haber también hay joyas como see/saw, supertype y Song of Bloom, que recibió un Apple Design Award en el 2020.