Los juegos como este son un misterio. Pero no por su mecánica, que es seguramente lo más simple del mundo: lo único que hay que hacer es dar toques a la pantalla. Toque, toque, toque. Lo más rápido que puedas. Mientras ves la tele, mientras vas en el bus. Toque tras toque…
En el caso de Tap Tap Fish: AbyssRium, cuantos más toques des, más puntos ganarás. Puedes usar esos puntos para obtener más peces, más rocas y más corales para tu acuario virtual.
Por supuesto, hay recompensas para premiar tus inagotables toques. Puedes cambiar el esquema de colores de tu acuario y poner preciosas plantas acuáticas. Empezando con un pez payaso, podrás ir sumando todo tipo de exóticos seres marinos, desde caballitos de mar hasta tortugas, delfines y ballenas.
El primer juego de toques, Cookie Clickers, en el que sólo había que dar toques sin parar sobre la imagen de una galleta, no era más que una broma para reírse de otros juegos aburridos. Pero resulta que a la gente le encantó. Ahora hay juegos en los que tus toques hacen crecer árboles, luchan contra guerreros y te hacen ganar dinero.
Tap Tap Fish: AbyssRium viene de un desarrollador coreano independiente que incluyó algunos detalles fascinantes. Por ejemplo, la agradable banda sonora en la que unos acordes de piano acompañan los sonidos submarinos. Es como si estuviéramos en un relajante spa, algo que está muy bien porque así te vas haciendo a la idea del masaje de dedo que te van a tener que dar si consigues los puntos necesarios para meter una ballena en tu acuario.