INTRODUCCIÓN AL GAMING

Para jugar con un dedo

Diversión para tu pulgar.

Dicen que las mejores ideas son las más simples. ¿Y acaso hay algo más sencillo que un juego que controlas con un solo pulgar?

Gracias a los siguientes títulos, tú también puedes entregarte a la dichosa libertad que te permite jugar mientras sostienes un café, acaricias a un gato muy querendón o te sujetas a la barandilla del autobús.

Ordia

Ayuda a una adorable y estrafalaria masilla viscosa a salir de la sopa primigenia en la que está sumida para conseguir que suba la escalera evolutiva en este vistoso juego de plataformas.

Estirando y soltando propulsarás a cada criatura a través de etapas cada vez más complicadas, esquivando peligros y desbloqueando rutas secretas mientras avanzan para que puedan terminar convirtiéndose en… bueno, no vamos a arruinarte el final.

La manera en la que se tambalea tu pequeña bolita viscosa es realmente cautivadora.

Rumble Stars Fútbol

Reúne a una pandilla de animales que se han escapado del zoológico y conviértelos en un equipo de fútbol con sólo lanzarlos al terreno de juego.

Reflexiona estratégicamente antes de catapultar tu colección de animales salvajes: el perro de la línea defensiva tendrá que ser simpático para pasarle el balón a tu tigre delantero, pero no te despistes ni un segundo porque los toros salvajes pueden atacar en cualquier momento. Si crees que has visto a gente jugar futbol como animales, espérate a jugar uno de estos partidos.

Activa el sonido para este juego. Te garantizamos que los ruidos de los animales harán que mueras de risa.

Thumb Drift - Furious Racing

Hacer un derrape perfecto requiere un pulgar experto, así que mantén la presión con firmeza, controla la deriva y atravesarás esa esquina como un cuchillo caliente cortando mantequilla, coleccionando puntos y monedas sobre la marcha.

Sin embargo, si te estampas recibirás un premio de consolación que consiste en la retransmisión de tu entretenidísimo choque a cámara lenta, con explosiones brutales y primeros planos extremos. Así que hagas lo que hagas, la diversión está garantizada.

El simple arte del derrape esconde un agradable nivel de exigencia.

Sudoku Sweeper

¡Es un buscaminas, es un sudoku y, además, puede jugarse con una sola mano! No se nos ocurre una mejor carta de presentación que esa. De hecho, hemos invertido un montón de horas jugando a esta mescolanza matemática y podemos asegurar que usar los mecanismos del sudoku para despejar de bombas una cuadrícula es un placer extrañamente satisfactorio.

Con una amplia variedad de modos que van del ambiente relajado a la dificultad más desesperante, este juego es digno de un lugar en tu pantalla de inicio.

Imagínatelo: un mundo que obedece a unas reglas muy claras en el que tus problemas siempre tienen una solución.

Super Mario Run

Todavía seguimos pellizcándonos en el brazo cada vez que nos damos cuenta de que vivimos en una época en la que se puede jugar a un Super Mario desde el teléfono y con un solo dedo. ¡La sociedad ha evolucionado tanto!

Debajo de sus sencillos controles (un toque equivale a un salto) yace un increíble mundo con diseños brillantes, mansiones terroríficas, peleas finales contra Bowser y montones de Goombas a los que pisotear. ¡Qué maravilla!

Para ser un tipo regordete, Mario es sorprendentemente ágil.

Golf Clash

Estira hacia atrás para ajustar la fuerza de tu swing, suelta en el momento adecuado y... ¡golpea la pelota! En estos duelos multijugador, la coordinación es esencial, y clavar un putt largo cuesta arriba o lograr un golpe con efecto para que el viento lo propulse esquivando los árboles hasta aterrizar en el green con total precisión es una verdadera maravilla.

Necesitarás la mano que te sobra para levantar el puño y celebrar todas tus victorias.

El verdadero reto, en el fondo, es el de aguantarte las ganas de gritar “¡hoyo en uno!” mientras juegas sentado en el bus.