JUEGO
DEL DÍA

Lidera a un ejército de muertos vivientes en Zombie Night Terror.

Zombie Night Terror

¡Desata el apocalipsis zombi!

Ver

Estamos acostumbrados a que los juegos nos pidan que detengamos a las hordas de muertos vivientes, pero ese no es el caso de este espeluznante juego de puzzles: aquí tu misión consiste en lograr que la infección se propague.

Todo comienza con una nueva droga llamada Romero (si detectas la referencia, te encantará el detalle) que, una vez inyectada, convierte al sujeto receptor en un voraz zombi. Tu papel es el de controlar este ejército de muertos vivientes que no para de crecer, guiándolo hacia sus deliciosas y carnosas presas para que la infección siga transmitiéndose.

El problema es que cuando las noticias alertan a la ciudadanía de lo que está sucediendo, mientras detallan nuevos potenciadores, tus potenciales víctimas serán más difíciles de infectar y se enfrentarán a tu rebaño de zombis armados con pistolas y bates de béisbol.

Esto no tiene por qué ser un peligro si consigues asaltarlos con un grupo de zombis lo suficientemente grande, pero los objetivos que el juego propone, como terminar un nivel sin perder ningún zombi, agregan un nivel extra de dificultad para retarte a que resuelvas sus rompecabezas.

Cada fase es un puzzle: ayuda a que tus zombis extiendan la infección y conseguirás completar el nivel.

Puedes ordenar a tus cadáveres que derriben ciertas puertas y hasta decirles qué escaleras deben subir. Pero habrá momentos en los que si no eres cuidadoso, terminarán cayendo al vacío. Por suerte, puedes transformar a tus zombis en tapones y guiarlos para que logren evitar una caída letal o esquivar a un grupo de supervivientes armados hasta los dientes.

Una infección que prospere requiere sacrificio. Así que prepárate para eliminar al zombi de turno. Esto te permitirá conseguir su ADN y lograr mutaciones más letales. Tus esbirros también pueden sacrificarse para explotar y destruir muros y paredes, abriendo nuevas rutas que permitan que el virus se extienda.

Con sus gráficos pixelados en blanco y negro, y la sangre roja que los salpica de vez en cuando, Zombie Night Terror es una experiencia de juego tan divertida como visualmente irresistible que te sumerge en un horripilante puzzle capaz de exprimir cerebros.