INTRODUCCIÓN AL GAMING

La evolución de los juegos de carrera continua

De Canabalt a Alto's Adventure, te presentamos los mejores títulos del género.

Los juegos de carrera continua llegaron al App Store hace aproximadamente ocho años, y aunque hemos visto la lista de títulos del género crecer, tenemos claro cuáles son los que pasarán a la historia. Reunimos cinco juegos que siguen en boca de los gamers hasta el día de hoy.

Canabalt (2009)

Canabalt convirtió la típica persecución de película de acción en un videojuego. Definió el género por una razón evidente: mientras la ciudad se derrumba a tu alrededor, cada movimiento que haces te mantiene, literalmente a cada paso, completamente enganchado.

No mires atrás, sólo sigue corriendo si quieres sobrevivir.

Temple Run (2011)

La perspectiva del personaje y su potente banda sonora dan a Temple Run una intensidad especial. Y ¡ni hablar del ritmo que debes mantener! Maniobrar por todos los giros, saltos y obstáculos no es tarea fácil, especialmente cuando un grupo de monos rabiosos te siguen de cerca...

Jetpack Joyride (2011)

Jetpack Joyride salió apenas un mes después de Temple Run. Con características únicas y controles increíbles, maneja un propulsor que, por cierto, también es una ametralladora. Atraviesa la pared de un laboratorio de misiles y lánzate a una inolvidable aventura. Dato curioso: incluso cuando mueres, ciertas explosiones te otorgarán puntos extra. ¡Así, hasta morir vale la pena!

MARVEL Spider-Man Unlimited (2014)

Además de maravillar en el ámbito de los superhéroes, MARVEL Spider-Man Unlimited destacó en el género de carrera continua. Con sus guiños a los cómics y los clásicos villanos que nos fascinan (¡y aterrorizan a la vez!), este juego expandió el rango y la profundidad del género. ¡Incluso puedes balancearte con su clásica tela de araña!

¿Tu sentido arácnido ya te recomendó MARVEL Spider-Man Unlimited?

Alto’s Adventure (2015)

Alto’s Adventure hizo posible lo imposible: crear una carrera continua tan intensa como relajante. Aunque, técnicamente, es un descenso en snowboard interminable, la serenidad de los paisajes alpinos y los controles adaptados a esta mecánica te ayudarán a sumergirte por completo en la experiencia.

Menciones especiales

Con un magnífico diseño de líneas abstractas y una perspectiva que te atrapa, FOTONICA es un juego de carreras, saltos y velocidad irresistible. Ski Safari 2 demuestra que los descensos (y acrobáticos aterrizajes) por montañas nevadas son sumamente emocionantes. Con Robot Unicorn Attack 3 galoparás infinitamente con su colorida y extravagante estética. Y, por último, Sky Dancer: Free Falling te desafía tanto a saltar de una plataforma a otra como a caer (sí, a caer) para seguir adelante. ¡No te los pierdas!