TENDENCIAS

Lo mejor de la semana: Dota

El fenómeno PC aterriza en el App Store. Toca para enterarte.

Dota Underlords

Batallas estratégicas

Ver

“Ganar es sencillo. Contrata un equipo, refuérzalo y lucha contra tus oponentes. El último sobreviviente gana”.

El tutorial de Dota Underlords hace que todo parezca muy fácil, pero si ya conoces la serie, sabrás que en el fondo este gratificante juego está repleto de estrategias que lo dotan de mucha profundidad.

Underlords es uno de los títulos más destacables dentro de un nuevo tipo de juegos de autochess, títulos que se parecen mucho a lo que te imaginas al leer el término que más o menos se traduce como ajedrez automático. Tus personajes se sitúan en una cuadrícula, le das al botón de juego y la batalla se desarrolla frente a tus ojos. Es decir, lo difícil es elegir qué personajes usar y dónde situarlos.

Escoge a tus tropas, suéltalas en el terreno de juego y… ¡que comience la batalla!

Ya desde el principio, Underlords te ofrece un montón de opciones. Por suerte, puedes empezar por algo suave y escoger alguno de sus modos de juego individuales para aprovechar que su dificultad es ajustable.

Para vencer en cada batalla, presta siempre mucha atención a la combinación de personajes, evaluando sus virtudes y carencias, así como los elementos utilizables del lado derecho de la pantalla, que también pueden ser decisivos.

Como Underlords es obra del legendario creador de juegos Valve, la animación de sus personajes y la estética del juego son tan exuberantes y detalladas como la riqueza de sus combates.

Underlords acaba de aterrizar en el App Store. Así que esto es sólo el principio. Desde aquí, esperamos que Valve vaya añadiendo nuevas funciones a medida que el juego evolucione. ¡Así que será mejor que te sumerjas desde ya en su fascinante universo para que no te pierdas ningún detalle!