DETRÁS DE ESCENA

Los conceptos tras Monument Valley 2

Una mirada a los niveles y personajes que no llegaron a la versión final.

Monument Valley 2

Un relato de belleza ilusoria

VER

En febrero de 2016, Ustwo Games decidió crear una secuela de Monument Valley con un único objetivo: hacer su mundo todavía más personal y fascinante.

Después de diez meses de trabajo conceptual, nacieron más de 100 personajes y un montón de ideas. De hecho, Monument Valley 2 empezó como una serie de capítulos completamente diferentes, cada uno con su propia historia.

Negro sobre negro

Un capítulo sobre un chico en busca de su identidad produjo una de las ideas más impactantes. “Estábamos muy interesados en la idea de un mundo monocromático”, dice la productora Adrienne Law.

“El nivel de las torres, en el último juego, estuvo inspirado en estas investigaciones iniciales sobre cómo representar paletas de color radicales dentro de la estética de Monument Valley”.

La visión en bocetos

El equipo también trabajó con la historia de una pareja de amantes separados por una geometría imposible y en el cuento de un intrépido explorador que ama la naturaleza. El reparto de personajes crecía cada vez más, pero un concepto destacaba sobre los demás.

Un juego con personalidad(es)

“La madre y su hija resultaron de la combinación de algunos personajes conceptuales”, dice Law. “Desde el principio, supimos que transmitían emoción. Es algo que no vemos representado en juegos muy a menudo”.

Como consecuencia, la cantidad de personajes y niveles tuvo que ser editada.

“Dolió no haber desarrollado la visión original de trabajar con varias historias en un mismo juego, pero elegir el enfoque sobre madre e hija fue una decisión unánime", dice Law.

"Parte de la esencia de cada personaje se encuentra en la versión final. ¿Y quién sabe? Quizá algún día tomen vida propia".

Un enfoque singular

El juego se materializó rápidamente desde ese momento y, para dar más peso a la historia, el equipo recurrió a sus propios padres. Según Law, la experiencia destacó la relación con su madre y abuela.

“Más que una celebración de la maternidad, ha sido una oportunidad para redefinir el aprecio y la relación con las mujeres y padres de mi familia”, añade. “Eso es lo más valioso que resultó de mi trabajo en Monument Valley 2. Espero que los jugadores tengan la misma experiencia y piensen en sus seres queridos.

Parece que Ustwo Games cumplió su objetivo. Logró que el mundo de Monument Valley 2 se caracterizara por ser relevante y personal, y es precisamente por eso que ha conquistado a millones de personas. Es cierto que sus puzzles son joyas arquitectónicas, pero la protagonista de este juego es la historia que llega directo al corazón.

    Monument Valley 2

    Un relato de belleza ilusoria

    VER