JUGUEMOS

¡No te rindas!

¿El juego más difícil del App Store? Quizás…

Getting Over It

Ver

Terminar Getting Over It después de tanta frustración y esfuerzo debe ser increíble. Algo parecido a alzar la vista desde la cima del Everest tras un interminable ascenso.

Así nos lo imaginamos, puesto que no estamos en el selecto grupo que ha llegado hasta el final del juego. Ni siquiera nos hemos acercado.

Menos del 1% de los jugadores han logrado conquistar el reto. El fracaso es un tema común en Getting Over It, juego que pondrá a prueba tus habilidades pero sobre todo tu paciencia. Aquí estás tú, un martillo y una inmisericorde montaña. Tras meses jugando, seguimos intentando escalarla.

“No pienso en Getting Over It como algo que es difícil paso a paso”, sostiene el creador del juego, Bennett Foddy. “Es difícil porque exige que hiles muchos movimientos sencillos sin cometer ningún error”.

Tiene razón, por supuesto. Si cometes un error, no hay manera de salvarse. O evitas todos los obstáculos o caerás arrastrándote por la montaña. Una y otra vez.

El fracaso no es una opción…

Es agotador, pero cada pequeña victoria resulta tremendamente gratificante. “Me interesa generar una sensación de riesgo para el jugador”, dice Foddy. “Permitiendo que se involucre emocionalmente en su propio progreso, intento crear una experiencia más intensa, una montaña rusa de emociones”.

Sabemos que es una manera peculiar de diseñar un juego. Pero funciona: no podemos parar de jugar.

Un día, quizás, entraremos en ese dorado Olimpo del 1% de jugadores que han visto la cima de la montaña. Pero por ahora tendremos que seguir luchando por conquistar uno de los grandes retos del App Store.