INTRODUCCIÓN AL GAMING

Resolviendo puzzles sin reglas

”La formulación de un problema es más importante que su solución”.
- Albert Einstein

Hay juegos que no se apiadan de ti. No vienen con modelos, consejos, ni instrucciones... Sólo cuentas con unos misteriosos trazos, códigos, formas y tu imaginación. Desafíos en los que, como dijo Einstein, formular el problema es una parte esencial del reto.

Esto lo complica todo, claro. Pero eso es lo que siempre nos ha gustado de los puzzles. Descubrir las respuestas es lo más emocionante.

Las pistas zigzagean atravesando el espacio y el tiempo

Gorogoa comienza con varios paneles dibujados a mano. El juego parece un puzzle de fichas deslizables. Aparece un joven, un hombre adulto… No se sabe cuál es la relación entre las animaciones de cada panel. Tu objetivo es averiguar la causa, el efecto y la conexión entre las acciones a lo largo del espacio y el tiempo.

El concepto puede ser un poco abrumador. Por suerte, las preciosas ilustraciones no están sólo de adorno y cada detalle, como un cuadro o una bandera, puede revelar una pista para ayudarte.

Aún así, la verdadera clave está en los globos que indican los pensamientos de los personajes. No contienen texto, así que hay que escudriñarlos rápidamente antes que desaparezcan.

    Gorogoa

    Galardonado juego de ingenio

    VER

Un área de juegos flotante

Bloques de colores suspendidos en un espacio tridimensional y unas bolas de demolición en tu poder. Seguro que ya te imaginas lo que pasa después.

Art Of Gravity es un juego basado en parámetros físicos y vóxeles. El objetivo es destrozar los bloques con un solo movimiento de tus esferas. Pero esto es simplemente el principio. ¿Qué hacen las esferas de colores? ¿Por qué algunos bloques revientan de una manera particular? ¿Cómo se pasa de nivel?

Para descubrir las respuestas tienes que sumergirte en la ingravidez de este exquisito puzzle.

    Art Of Gravity

    Juegos

    VER

El maravilloso mundo de los robots raros

En un concurso para ver cuál es el juego más alocado, GNOG estaría entre los finalistas.

El primer nivel es un ejemplo perfecto: una mariposa posa sobre el mentón de un robot verde. Cuando la tocas, la mariposa agita sus alas, pica los ojos del robot y lo verás parpadear. Pero, ¿y luego? ¿Cuál es la relación entre la mariposa y el robot? Un momento; ¿y sus dientes? Suenan cuando los tocas. Giras la cabeza del robot y ves unos botones que se encienden mostrando unos símbolos. ¿Qué significa todo esto?

GNOG está lleno de botones, interruptores y diales que pasan desapercibidos. Y ahí está la clave. Bucea bajo la fascinante elegancia de su diseño y sus encantadores sonidos y encuentra todas las respuestas.

    GNOG

    Juegos

    VER