EMPIEZA AHORA

Sácale jugo a Textastic

4 funciones esenciales para aprovechar este editor de código.

Textastic

Ver

Con resaltado de sintaxis completa para más de 80 lenguajes de programación y marcado, Textastic es un ligero editor de código fuente que puede con todo, desde rápidos ajustes de texto hasta codificaciones puras y duras.

Su interfaz es sencilla y fácil de usar. Pero su simplicidad esconde grandes funciones. Si acabas de empezar con Textastic, te recomendamos que apliques estos ajustes y te hablamos de unas revolucionarias funciones que quizás no conozcas.

Configura tu barra lateral

Aunque no sea visible por defecto, la barra lateral merece ocupar un espacio de tu pantalla, ya que te proporciona un acceso directo a los directorios de tu Mac que uses con más frecuencia. Sólo añade las carpetas que desees en su pestaña correspondiente. La pestaña de búsqueda te permite personalizar los criterios para limitarla, por ejemplo, a los documentos que contengan una palabra específica creada a partir del lunes pasado.

Pon tus archivos y carpetas favoritas en la barra lateral para tenerlos a la mano. Para activar la barra lateral, ve al menú de View (visualización) y da clic en Show Sidebar (mostrar barra lateral).

Busca por estatus

La barra de estado de la parte inferior de la ventana Textastic, muestra montones de datos útiles como la línea y la columna de la posición de tu cursor. Además, ofrece un menú de selección de idioma (para colorear la sintaxis), menús de codificación de texto y finalización de línea, y una función para saltar rápidamente a una sección dentro del mismo documento.

La barra de estado tampoco es visible por defecto. Hazla visible desde el menú en las opciones de visualización.

Retrocede en el tiempo

Textastic guarda automáticamente las versiones de los archivos mientras trabajas sobre ellas, todo un salvavidas en el caso de que borres algún código o texto sin querer.

Para ver una versión anterior del archivo actual, entra en el menú de archivo y vuelve a examinar todas las versiones anteriores.

La lista de versiones anteriores aparecerá a la derecha. Puedes ver la que quieras haciendo clic en su título. Puedes copiar textos de esa versión y pegarlos en el documento actual o restaurar el archivo completo haciendo clic en el comando correspondiente.

Gestiona archivos con un solo clic

¿Quieres renombrar el archivo, moverlo, compartirlo o asignarle etiquetas? Olvídate de tener que encontrarlo a través de la sección de archivos. La mayoría de tareas de gestión de archivos pueden llevarse a cabo directamente desde la barra de título de Textastic. Basta con hacer clic en el nombre del archivo y verás una lista de acciones.