A DETALLE

Una heroína sin igual

Embla, la protagonista del nuevo puzzle del estudio Snowprint.

Legend of Solgard

¡Juego de rol para héroes!

VER

Este no es un típico juego de combinaciones. Creado por el nuevo estudio Snowprint, Legend of Solgard es un título con mucha profundidad sin perder la sencillez en su mecánica de juego.

Aquí eres una heroína de pelo de fuego llamada Embla y tienes una colección de pintorescos personajes a tu cargo. Para vencer a las bestias y romper el portal de la parte superior de la pantalla, necesitas arrastrarlas y soltarlas en líneas o grupos de un mínimo de tres para ejecutar ataques. Piensa tus movimientos con cuidado y haz las combinaciones en el momento adecuado.

Alinea pintorescos personajes, libera ataques especiales y fulmina el portal azul.

Dependiendo de cómo organices tu ejército de elfezuelos, filotorvos o roeleños, ejecutarás diferentes movimientos. Alinea tres personajes iguales verticalmente y se combinarán en un ataque más poderoso. Encaja tres horizontalmente y crearás un escudo defensivo. Si logras meter cuatro personajes en un cuadrado, crearás una fuerza de ataque de mayor alcance.

Cuanto más juegues, más nuevos héroes liberarás: magos, tremebundas bestias enmascaradas, cabras presumidas. Todos, con sus propias habilidades y poderes especiales. Además, como no podía ser de otra manera, hay muchas formas de mejorar tu escuadrón.

Después de invertir un montón de horas en el juego, queda claro que aquí aún hay mucho por hacer. Así que pedimos a Tove Lindholm, diseñador de niveles en Snowprint, que nos diera tres consejos para tu aventura en Solgard.

Escoge tus objetivos cuidadosamente
“Por muy divertido que sea dar con las mejores combinaciones desde tu lado del tablero, no olvides el lado del enemigo”, dice Lindholm. “A veces es esencial debilitar a un feroz lobo de hielo antes de que ataque. Reventar una bomba solar estratégicamente ubicada también vale la pena el esfuerzo”.
O ve directo a la yugular
“Si ya lo has dejado todo peleando, la estrategia para vencer podría consistir simplemente en colarte entre enemigos y obstáculos, hasta llegar a un portal debilitado para terminar el nivel”, dice Lindholm. Una estrategia que nos pareció muy útil. Basta con alinear unas cuantas combinaciones de ataque rápido donde el camino hacia el portal esté libre.
Más criaturas, más movimientos
“Invocar más criaturas (tocando la parte inferior de la pantalla) puede ser tu mejor estrategia, aún cuando queden muchas sin emparejar”, añade Lindholm. “Si preparas algunas combinaciones parciales y te encomiendas a la diosa fortuna, puede que te recompense a lo grande cuando toques el botón invocador”.

    Legend of Solgard

    ¡Juego de rol para héroes!

    VER