SUBE DE NIVEL

Añade textos en tiempo real

Muestra transcripciones o traducciones simultáneas con PowerPoint.

Microsoft PowerPoint

Create Impactful Presentations

Ver

Las diapositivas pueden ser muy útiles para transmitir ideas en una presentación, pero las personas que hablan un idioma distinto al del presentador o que tienen dificultades auditivas suelen terminar perdiéndose una cantidad considerable de información.

La última versión de Microsoft PowerPoint, que forma parte de Microsoft 365, resuelve este problema con una nueva y potente herramienta enfocada a la accesibilidad y la integración: leyendas y subtítulos en directo. Esta función utiliza una inteligencia artificial (IA) para escuchar tu exposición y desplegar en vivo lo que dices o su traducción sobre la parte inferior de la pantalla.

PowerPoint puede generar subtítulos en tiempo real en más de 60 idiomas.

Para activar las leyendas y subtítulos en directo sólo tienes que hacer clic en “Presentación con diapositivas” de la barra de herramientas y, a continuación, configurarlos seleccionando el idioma en el que hablarás y el idioma en el que quieres que aparezcan. PowerPoint trabaja con doce idiomas y es capaz de traducir a más de 60, entre los que encontrarás desde chino a maya yucateco.

Cuando empieces tu presentación, todo lo que digas aparecerá sobre la parte inferior de la pantalla, en el idioma que hayas elegido y en directo.

Como por arte de magia, los subtítulos y traducciones aparecen en pantalla mientras hablas.

Cuando quieras activar las leyendas y subtítulos en directo asegúrate de que el micrófono de tu Mac esté activado, o utiliza audífonos con micrófono para que no tengas que preocuparte de estar cerca de tu Mac (sí, los AirPods funcionarían). Para cambiar la posición de los subtítulos entra en el menú de ajustes de subtítulos y para modificar su apariencia acude a los ajustes de accesibilidad dentro de las preferencias del sistema.