PASO A PASO

Ahorra tiempo en el aeropuerto

Estas apps harán que tu viaje sea más sencillo. Toca para descubrirlas.

Hay pocas cosas más estresantes que un viaje de vacaciones, sobre todo cuando todo mundo va corriendo de lado a lado como la familia de Mi pobre angelito. Estas apps no te ayudarán con los retrasos de los vuelos, el espacio entre los asientos o las filas del café, pero pueden servir para que tu viaje sea más relajado. Consejo de experto: descarga la app de la aerolínea antes de salir de casa para obtener información sobre tu vuelo, posibles cambios en el itinerario y sacar tu pase de abordar sin tener que pelearte con las multitudes y el wifi del aeropuerto.

TripIt: Travel Planner

¡Se acabó el imprimir cientos de boletos e itinerarios!

TripIt es un servicio muy práctico que puedes convertir en la guía de viaje más completa con muy poco esfuerzo. Cuando organices un viaje, envía todos los correos de confirmación de tus reservas a plans@tripit.com. Con esos datos, la app organizará la información para crear itinerarios completos que incluyan todos los detalles de tus vuelos, hoteles, autos alquilados u otras reservas en un solo documento. Y si tienes iOS 12, puedes crear un atajo que te permita preguntarle a Siri por tus planes de viaje. Además, TripIt también está disponible para Apple Watch.

KAYAK: vuelos, hoteles y autos

Es momento de cerrar la maleta.

‣ Hace ya tiempo que KAYAK es una de las apps de viaje más populares. Ahora, añadió una herramienta de realidad aumentada (AR) para medir tu equipaje y ayudarte a conocer las medidas de tu maleta antes de salir de casa. Ya no tendrás que sufrir por no poder pasar la puerta de abordaje porque tu equipaje es demasiado grande. Ahora serás esa persona rara que le toma fotos a su maleta, pero no volverás a quedarte sin abordar.

LoungeBuddy Lounge Access

Advertencia: una vez que pruebes los sillones de las salas VIP te será difícil volver a las sillas de plástico.

‣ Evita el bullicio de las terminales con LoungeBuddy, una app que vende acceso a esas salas VIP con café y wifi gratis que tanta envidia te dan mientras esperas. Puedes filtrar los resultados para encontrar opciones "Solid" (las salas más básicas con los servicios habituales), "Fresh" (espacios de diseño con servicios únicos) o "Luxe" (salas de lujo), o también buscar salas antes o después de los controles de seguridad. Ingresa la información de tu vuelo (o impórtala desde TripIt) y LoungeBuddy te mostrará un listado de las salas a las que tienes acceso en función de tu tarjeta de crédito o de fidelidad. Con esta app tu vuelo no saldrá antes, pero la espera será mucho más amena.