CONOCE AL DESARROLLADOR

Cuida tu mente como se merece

Headspace da un toque actual a las tradiciones budistas.

Headspace: Meditación y Sueño

Relax: meditar y dormir

VER

La meditación suele ir acompañada de ideas preconcebidas. Además de la postura con las piernas cruzadas y los cantos relajantes, fueron las omnipresentes cascadas las que finalmente empujaron a Andy Puddicombe y Rich Pierson a romper estos estereotipos.

Con su app Headspace: Meditación Guiada, han ayudado a llevar la meditación a las masas. Y todo sin alejarse de las raíces de Puddicombe como monje budista.

Headspace es la app de meditación con infinitas maneras de mantenerte conectado.

“Había obtenido tantos beneficios de aprender estas técnicas que sentí la responsabilidad de ponerlas al alcance de más gente y desmitificar un poco la meditación”, explica Puddicombe.

De regreso al Reino Unido tras diez años en un monasterio tibetano, sus esperanzas comenzaron a tomar forma en 2010 a raíz de un encuentro casual con Pierson.

“Rich tenía una visión mucho más clara que la mía”, dice Puddicombe. “En nuestra primera reunión, antes de haber empezado a trabajar juntos, dijo que debería ser el Nike Run Club de la meditación, y yo no sabía de qué estaba hablando”.

“Ni siquiera sabía muy bien qué era una app. Las apps habían aparecido sólo un par de años antes y yo todavía estaba familiarizándome con la tecnología porque me había perdido muchas cosas cuando estaba lejos”.

La meditación puede adoptar muchas formas: Headspace te ayuda a encontrar la tuya.

Puddicombe, que ya había trabajado en distintas formas de dividir su década de aprendizaje en fragmentos más accesibles, y Pierson se pusieron como objetivo adaptar los beneficios de la meditación al usuario moderno sin caer en la trampa de los muchos tópicos que existían al respecto.

¿Su primer paso? Eliminar las cascadas.

“En una de las paredes de mi apartamento, pusimos todas las imágenes que encontramos relacionadas con la meditación y la conciencia plena. Eran todo cascadas y fotos de gurús”, explica Pierson. “A la derecha teníamos un gran lienzo en blanco que era mucho más emocionante”.

No se trata sólo de sentarse y cerrar los ojos, también hay ejercicios más físicos.

Headspace recoge los conocimientos de Puddicombe, que además presenta sus meditaciones en persona, y es una app ideal para aprender a respirar, concentrarse y relajarse. Te ayudará a despejar la mente, aclarar las ideas y poner sentido en tus acciones.

Pero lo más importante es que te permite hacerlo cómo tú prefieras, de una manera que se adapta a tus necesidades y funciona en el mundo moderno.

“La meditación es universal y atemporal; sólo cambia la forma en que se presenta”, explica Puddicombe. “Mi mayor responsabilidad era asegurarme de que las técnicas siguieran siendo auténticas y verdaderas”.

“Siempre ha sido relevante y sigue evolucionando a medida que llega a nuevos lugares y nuevos tiempos. Veo esto como otra evolución y otro paso adelante. Ahora se ve más como el simple aprendizaje de una habilidad. De la misma manera en que cuidamos nuestra salud física, ¿por qué no cuidar también nuestra salud mental?”.

    Headspace: Meditación y Sueño

    Relax: meditar y dormir

    VER