DESAFÍO MÁXIMO

Geometry Dash SubZero

Un juego más complicado de lo que parece.

Geometry Dash SubZero

Ver

Completar la primera fase con puntuación alta no nos parece un reto demasiado ambicioso, pero Geometry Dash SubZero no es como los demás juegos. El último de una increíble serie de juegos de plataformas basados en ritmos musicales, este título, al igual que sus predecesores, pone los toques en el centro de su intensa acción, pero con más potenciadores, trucos y momentos inesperados.

Por todo esto, te planteamos un reto. A ver si puedes superar la primera fase, bautizada con ingenio con el nombre de “Press Start” (“presiona para comenzar”).

¡Guau! Nada como una calavera mastica-jugadores para ponerte en movimiento.

‣ La serie Geometry Dash es conocida por sus alucinantes temazos. “Press Start” es fiel a la tradición con un pegajoso tema que no dejarás de tararear, cosa que sin duda terminará pasando cuando aprietes el botón de reintentar por enésima vez.

Que eso no te desanime. Vamos a dejarte unos cuantos consejos para ayudarte a superar esa fase y las siguientes.

Apréndete el circuito
- Como sucede en tantos juegos, conocer el terreno es algo crucial. Permítete experimentar y fallar para ir creando un mapa mental del circuito que tienes que superar. Algunos bloques saltan de manera automática, mientras que otros invierten la gravedad. Necesitarás aprender cada sección una a una para tratar de superarlas todas seguidas.

Súbele al volumen
- La música y el diseño de cada nivel están inextricablemente relacionados. Así que escucha con atención y utiliza las señales sonoras para guiar tus saltos.

Toca y mantén presionado
- Al igual que El Juego Imposible (precursor de la serie), Geometry Dash SubZero es un juego de plataformas en el que hay que ejecutar cada salto con una sincronización milimétrica. Para eso, debes tener en cuenta que no necesitas dar un toque por cada salto que hagas. Algunas secciones se basan en un movimiento que implica tocar y mantener el dedo sobre la pantalla. Esa secuencia de movimientos hace que puedas pegar unos saltos increíbles que parecen muy complicados, pero que no requieren romperse mucho el cerebro. Aprovecha las secciones en las que puedes avanzar así y úsalas para recuperarte.