Cuando te llega la inspiración, el único límite suele ser el tamaño de tu cuaderno. No te preocupes, pues Flow de Moleskine Studio tiene la solución: su elegante lienzo infinito.
Lo que nos encanta: este precioso cuaderno virtual cuenta con una ingeniosa selección de lápices y plumones realistas, cada uno con más de 1,400 colores para elegir. En el iPad, puedes configurar gestos personalizados para el Apple Pencil y para tus dedos. Además, te permite colaborar con quien quieras en tiempo real.
Un tip rápido: los diferentes tipos de papel disponibles en la app (liso, de puntos, cuadros, rayas e isométrico) están inspirados en los emblemáticos cuadernos de Moleskine. Puedes seleccionar cualquiera y cambiarlo después, incluso tras haber empezado a dibujar. Sólo tienes que tocar el ícono de los tres puntos y seleccionar Fondo.
Conoce al creador: Flow es una colaboración entre Moleskine y el estudio desarrollador de apps Bonobo. “Trabajamos en documentos dentro de Flow a fin de idear nuevas funciones para la misma app”, nos cuenta el cofundador y diseñador Ben Hamey. “Es súper meta”.