APRENDE ALGO NUEVO

Mejorar tus fotos es muy fácil

Planea tus fotos para conseguir imágenes más artísticas.

Aprender a encuadrar tus fotos puede convertir tus fotos más comunes y corrientes en impresionantes maravillas. Los encuadres están por todas partes: ventanas, puertas, espejos… En cuanto empieces a mirar a tu alrededor con una mirada creativa, los verás en cualquier lado.

Utiliza app fotográficas como SKRWT o Camara+ (permiten recortar la imágenes fácil y rápidamente) y prueba estas cinco sencillos métodos para explorar las diferentes posibilidades del encuadre.

Busca estructuras que sirvan como marcos

Los ángulos y los contornos fuertes crean marcos alrededor del sujeto centrando en él la atención del espectador.

Las estructuras arquitectónicas como ventanas, arcos y portales son estructuras ideales para enmarcar. Utiliza la cuadrícula de la app Cámara de tu iPhone para situar a tu sujeto en relación con el marco de la foto: en el centro para obtener un efecto dramático o hacia un lado para crear un espacio negativo.

Convierte objetos ordinarios en marcos

Una caja aporta estructura a esta fotografía y hace que la fruta destaque como punto de enfoque de la imagen.

Es probable que tengas un objeto cotidiano cerca que pueda usarse como marco: árboles, comida, gente, autos, muebles, nubes o incluso los adoquines de la acera. Juega con la posición del sujeto entre estos objetos hasta conseguir la mejor foto. Las opciones son infinitas y la creatividad que pongas a tus encuadres hace que se multipliquen exponencialmente.

Usa la luz y la sombra

Se trata de crear contraste y contexto.

He aquí un sorprendente método para crear un efecto dramático a través del encuadre. Fíjate en la luz que entra en una habitación oscura, busca una sombra que te llame la atención o coloca un objeto claro sobre un fondo oscuro. Cualquiera de estas técnicas puede dar lugar a una imagen inolvidable.

Marco con color

Crea una imagen sugerente combinando un cielo azul con un muro urbano que sea llamativo (y ya que estás en eso añade un poco de moda al asunto).

Los colores ofrecen algunas de las combinaciones más llamativas para crear encuadres interesantes. Pueden ser complementarios o análogos, cálidos o fríos: lo importante es que llamen la atención.

Juega con el enfoque

Tu iPhone fijará y aumentará el enfoque en el sujeto más cercano de manera automática.

Enfocar con nitidez el objeto y permitir que el fondo se desenfoque es una manera ingeniosa y sencilla de generar de un marco. Toma tu iPhone, sitúa al sujeto cerca de tu cámara y observa cómo se enfoca mientras el fondo se desenfoca automáticamente. El contraste focal aportará a tu foto profundidad y contexto.