JUEGO
DEL DÍA

Farm Punks

¡Dispara fruta, gana dinero!

VER

¿Cuál es la manera más rápida de transportar fruta hasta el mercado? Está claro: lanzarla por los aires con un cañón y que ruede cuesta abajo.

Farm Punks es un maravillosamente estrafalario juego que bajo esa premisa te sumerge en una alocada carrera de obstáculos en la que disparas una fruta colina abajo y tratas de que llegue hasta las tiendas de una sola pieza.

Guía a las frutas usando tu dedo para esquivar árboles, rocas y edificios. Moviendo el dedo de atrás a adelante conseguirás impulso o frenarás. Y manteniendo el dedo apoyado y soltando, saltarás.

Aunque suene como si lo fuera, este juego no es un endless runner. La fruta se estropea fácilmente y meterla en el camión sin un rasguño es esencial para obtener una buena paga. Arriesgarte a ir más lejos podría obligarte a tener que usarla para recubrir el suelo de tu cultivo como si fuera abono y la recompensa sería mucho menor.

El truco aquí es mantenerse lejos del suelo lo máximo posible. Apunta caer sobre paneles de propulsión para recorrer distancias largas o ventiladores que te eleven a terrenos más elevados.

Dispara una ráfaga de productos alimenticios desde un cañón y guíalos sin que se estropeen.

En la travesía te encontrarás vehículos que te ayudarán a avanzar con más facilidad durante unos instantes: en el suelo encontrarás monociclos y tractores, y en el aire sombrillas y avionetas fumigadoras.

Lograr objetivos individuales con una fruta en particular, como alcanzar cierta distancia o conseguir 20 segundos de tiempo en el aire, se recompensa con mejoras, aumentando la salud y el precio de venta de tu mercancía. Con los beneficios que ganes en muy poco tiempo podrás tener un huerto repleto de jugosas delicias.

Manzanas, limones, una pitahaya en patineta, unos cocos trepados en un buggy: las frutas de este juego son muy variadas y cada una tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, el pastel de fresa no aguanta demasiado en una pieza pero es capaz de tomar impulso considerable al pasar una rampa. Las pasas, por su parte, no son fáciles de manejar en conjunto, pero perder una no significa que se acabe la partida.

Usando maquinaria coleccionable con la que podrás aumentar el alcance de tu cañón o desbloquear nuevos vehículos, Farm Punks consigue que hasta las malas carreras te sirvan para progresar. Lánzate a volar y rebotar por todos lados: cuando todo va bien este juego es capaz de convencerte de que hasta los mangos vuelan.

    Farm Punks

    ¡Dispara fruta, gana dinero!

    VER