JUEGO DEL DÍA

Spike City

En una carrera contra la gravedad sólo puede haber un ganador.

Spike City

Ver

¡Dudar significa morir! Lo que hace que Spike City, el pixelado juego de puzzles de Nitrome, sea así de intenso es ese mar rojo que asciende por la pantalla para atraparte. Acompañado de prendida música retro, tu pequeño personaje de cabeza puntiaguda debe ascender rápidamente desafiando la gravedad mientras escala una torre llena de trampas.

Pasadizos de una sola dirección, cintas transportadoras, candados... El reto es averiguar cómo rebotar hasta el siguiente nivel antes de que el suelo se convierta en una lengua dentada de lava.

Aquí no hay descansos. No puedes dejar de maniobrar para mandar a tu héroe hacia arriba atravesando bloques a toda velocidad. Con suerte, se quedará pegado al techo y podrás deslizarlo a derecha o izquierda hasta una pasarela antes de que la gravedad lo arrastre hacia una muerte segura. ¿Un botón abre el camino hacia otro ascensor mecánico? Mantente ahí hasta que se active. Crucemos los dedos y esperemos que allá arriba no haya una tropa de villanos escondidos.

¿Puedes evitar las trampas y desafiar a la gravedad para completar cada uno de los niveles?

Por el camino, puedes ir recogiendo monedas (si te da tiempo, claro) e intercambiarlas por montones de mejoras estéticas. Además hay cuatro potenciadores superprácticos: un imán que atrae las monedas, un multiplicador de dinero que dobla tus ingresos, un escudo para protegerte y cohetes para lanzarte a mayor altura. Una vez los hayas comprado, aparecerán en cuanto los necesites.

Eso sí, ten en cuenta que no sirven para sustituir la rapidez de un dedo vertiginoso. Tu progreso se mide en metros y el objetivo es superarte en cada partida. Sus básicos controles te harán pensar que este juego de plataformas será pan comido. Pero lo cierto es que es maravillosamente despiadado.