EMPIEZA AHORA

Tips prácticos para Ulysses

Cómo consultar estadísticas, compartir textos y más.

Ulysses - Markdown Text Editor

Writing and note taking app

VER

Ulysses es una app de escritura con un montón de funciones que simplifican tu trabajo permitiéndote, entre otras cosas, adjuntar y exportar documentos en diferentes formatos. Aquí hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a utilizarla.

1. Consulta tus estadísticas

¿Cuántas páginas de tu novela has escrito? ¿Se ajusta la longitud de tu texto a las directrices requeridas? ¿Deberías acortar el discurso para respetar el límite de tiempo? Las estadísticas de Ulysses responden a todas estas preguntas. Toca el ícono con el indicador que verás en la esquina superior derecha y consulta el número de palabras, caracteres con espacios o sin espacios, oraciones, párrafos, páginas e incluso el tiempo que se tarda en leer el texto.

¿Quieres saber cuánto tardarán aproximadamente en leer tu texto? El ícono del medidor te lo dice.

2. Tus favoritos, siempre a la mano

En Ulysses, tu biblioteca se llena a medida que creas documentos. Usando la función de Añadir a Favoritas, desde la sección Archivo de la barra del menú, o presionando Comando+D, puedes marcar cualquier texto como favorito (lo verás con una estrella en la lista de hojas). Tus favoritos aparecen destacados en el grupo del mismo nombre en la parte superior del panel de la biblioteca.

Marca como favoritas las hojas en las que estás trabajando para encontrarlas enseguida.

3. Adjunta referencias relevantes

Si tienes material para complementar el texto (notas, enlaces, imágenes, un PDF), puedes adjuntarlo sin problema. Abre los archivos adjuntos tocando el ícono del clip en la esquina superior derecha. Siempre los tendrás cerca y puedes ocultarlos cuando no los necesites.

    Ulysses - Markdown Text Editor

    Writing and note taking app

    VER