Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

El CIYA, en sus más de 700 metros de zona expositiva, dispone de las más modernas tecnologías audiovisuales al servicio de una museografía que ofrece al visitante una magnífica propuesta para la comprensión de los procesos sociales, culturales, económicos y religiosos de las sucesivas culturas que se asentaron en Basti y su territorio. Igualmente cuenta, en su planta sótano, con un amplio espacio dedicado a la investigación y la didáctica en el que tienen cabida tres aulas, una biblioteca, una sala de investigadores y un almacén de más de 350 m2.


El Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Basti (CIYA), se levanta junto al actual trazado de la autovía A-92N, a la altura del enlace de ésta con la A-334, futura autovía del mármol, en una de las entradas a la ciudad de Baza, a apenas dos kilómetros de su centro urbano y con magníficos accesos, formando parte del entorno del conjunto arqueológico constituido por Cerro Cepero, emplazamiento de la ciudad ibero-romana de Basti, y las necrópolis de Cerro Santuario, donde se encontró en 1971 la estatua de la Dama de Baza y Cerro Largo. Dicho conjunto fue declarado BIC Zona Arqueológica en mayo de 2003, adquiriendo, por tanto, rango de enclave arqueológico de primer orden entre los más importantes yacimientos arqueológicos andaluces.

Con esta aplicación podrás acercarte a los contenidos del Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Basti.
Conocerás como vivían los iberos bastetanos, sus complejos rituales funerarios, todo lo que quieras saber sobre la espectacular estatua-urna conocida como la Dama de Baza, o las técnicas y ciencias auxiliares de las que se sirven los arqueólogos para analizar e interpretar los restos que sacan a la luz en sus excavaciones.
A su vez, desde el propio CIYA podrás contemplar los yacimientos arqueológicos de Cerro Cepero (la ciudad ibero-romana de Basti) y las necrópolis de Cerro Santuario y Cerro Largo; o visitarlos directamente, pues todos ellos se encuentran en un radio de menos de 500 metros en torno al Centro de Interpretación.

Novedades

Versión 1.1

- Adaptada a iOS 11
- Compatible con iPhone X

Información

Vendedor
CLEARIS UCONTROL SOCIEDAD LIMITADA
Tamaño
3.7 MB
Categoría
Travel
Compatibilidad

Requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Español, Inglés

Edad
4+
Copyright
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese