Capturas de pantalla

Descripción

“Con nuestra app, desarrollarás la capacidad de identificar y afrontar las emociones desagradables”

Creciendo con el arco iris APP

Diseño y funciones de Ana Peinado, Esperanza Meseguer Y EL CEIP Siscar (Santomera)

“La función principal es desarrollar la capacidad de identificar y afrontar las emociones desagradables como puede ser la rabia, la tristeza o el enfado fortaleciendo aquellas emociones más adaptativas como la alegría y la tranquilidad”

1-Expresión emocional: el tratamiento
Se pretende que los niños sean capaces de reconocer sus emociones. Para ello seguiríamos los principios básicos del esquema emocional, de tal forma que aprendan a conocer cuál es la emoción que sienten en base a la identificación de las sensaciones físicas, pensamientos y conductas.
2-Expresión emocional: la pérdida
Llegados a este punto se debe haber logrado los objetivos de identificación, mejora y potenciación de las habilidades emocionales para una mejor gestión de las mismas. Por otro lado, la detección y potenciación de las fortalezas existentes en estos niños, les permitirá acercarse al manejo más adaptativo de las pérdidas que hayan experimentado o a las que tengan que enfrentarse (dejar de ir al colegio, pérdida de contacto con amigos o con otros familiares, pérdida de rutina, etc.).
3-Expresión de los pensamientos: mi monstruito
Buscar la capacidad de identificar y cambiar el “crítico interior”, el reconocimiento de los pensamientos negativos o de la enfermedad, que causan un estado de malestar emocional. Enseñaremos técnicas de afrontamiento que permitan sustituir esos pensamientos negativos por otros más adaptativos, basándonos en las Teoría de la Aceptación y el Compromiso y la Teoría de la Autocompasión.
4-Fortalezas personales: mi nube de palabras
Una vez desarrolladas las competencias emocionales para una mejor gestión emocional se trabajaran específicamente las fortalezas emocionales, el perdón, la gratitud y el aprecio de la belleza.
5-Expresión conductal: Descubre tu talento
A partir de la identificación del tipo de inteligencia múltiple de cada niño, se propondrán actividades que les permitan obtener el estado de “flow” (flujo), estudiado por la Psicología Positiva como un estado operativo en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando y que le permite obtener un estado de motivación y felicidad óptimos

Privacidad de la app

El desarrollador, CIE INFORMATICA PROFESIONAL SL, no ha proporcionado a Apple detalles sobre las prácticas de privacidad y la gestión de datos. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se han proporcionado detalles

Se requerirá al desarrollador que proporcione detalles de privacidad cuando envíe la próxima actualización de la app.

Compatibilidad

  • En familia

    Hasta un máximo de seis miembros de tu familia podrán usar esta app si tienes En familia activado.

Más de este desarrollador

También te puede interesar