Capturas de pantalla

Descripción

Verificación de la validez de códigos de control fiscal

El Servicio de Impuestos Internos de Chile pone a tu disposición la app e-Verifica, la cual te permitirá verificar de forma segura, fácil y gratuita la validez de productos marcados con códigos o estampillas fiscales, ayudándote a evitar la compra de productos falsificados o de contrabando.

Esto gracias a la implementación del Sistema de Trazabilidad Fiscal que permite controlar de forma cierta cantidades y tipos de productos producidos en el país o importados, como una medida de control y resguardo fiscal. Para ello, se utiliza un tipo de marcación que identifica de forma única cada producto.


También te permitirá verificar la validez de los siguientes Documentos Tributarios Electrónicos: Factura Electrónica, Factura Exenta Electrónica, Liquidación Factura Electrónica, Factura de Compra Electrónica, Guía de Despacho Electrónica, Nota de Débito Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Factura de Exportación electrónica, Nota de Débito de Exportación Electrónica y Nota de Crédito de Exportación Electrónica.


Utilizando la app podrás:

1. Verificar la validez de los productos a través del escaneo de un código Datamatrix para marcación directa (productos nacionales) o escaneo de una estampilla (productos importados). Otra forma de realizar la consulta de productos importados es ingresando manualmente el código alfanumérico inserto en la estampilla.

2. Comprobar la validez del Documento Tributario Electrónico, verificando si el folio consultado se encuentra recibido en el SII y si la información es consistente, es decir, si corresponden los datos del RUT del emisor y receptor, la fecha de emisión del documento y el monto total. Para esto, debes escanear su timbre electrónico empleando la cámara de tu dispositivo móvil, o bien, puedes realizar una consulta manual ingresando datos específicos del documento.

3. Reportar situaciones en que la verificación del producto o documento electrónico no sea válida o el detalle de la información es incorrecto.

4. Revisar el historial de tus consultas y reportes realizados.

Privacidad de la app

El desarrollador, Servicio de Impuestos Internos - Chile, no ha proporcionado a Apple detalles sobre las prácticas de privacidad y la gestión de datos. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se han proporcionado detalles

Se requerirá al desarrollador que proporcione detalles de privacidad cuando envíe la próxima actualización de la app.

Compatibilidad

  • En familia

    Hasta un máximo de seis miembros de tu familia podrán usar esta app si tienes En familia activado.

Más de este desarrollador

También te puede interesar