El Sol Festival TV 4+

Interactvty Inc.

Designed for iPad

    • Free

Description

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria es el encuentro iberoamericano de creativos, que surge como iniciativa de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) para impulsar la creatividad de las agencias de publicidad españolas.

La primera edición del festival fue en 1986 y se celebró en Marbella, se denominaba Festival de Cine y Televisión al ser la única sección en la que se podía concursar. Posteriormente El Sol ha tenido varias sedes, desde San Sebastián hasta Madrid pasando por Bilbao donde ha permanecido desde 2012 hasta la edición 33º en 2018.



En el año 2003 el festival decide abrirse al mercado habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos, con lo que pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia de la creatividad iberoamericana



Actualmente El Sol cuenta con 14 secciones (Film, Medios Impresos, Exterior, Audio, Medios, Activación y Experiencia de Marca, RRPP, Digital y Móvil, Campañas Integradas, Innovación, Diseño, Branded Content, Experiencia de Marca, Producción y Mejor Idea Internacional) cada una con sus respectivas categorías.

El festival otorga un Gran Premio en cada una de las secciones, y los tres metales según la puntuación obtenida por los jurados. Entre todas las campañas ganadoras en esa edición de El Sol, se otorga el máximo galardón, Sol de Platino, a la campaña vencedora de esa edición del festival.



La dirección del festival ha estado a cargo de diferentes profesionales de agencias socias a la ACT, entre los que destaca: Xavier Oliver, José Guerrero, Agustín Elbaile, Miguel Angél Bañuelos o Carlos Martínez Cabrera. En 2016 la dirección paso a estar en manos de cuatro directivos (Cristina Barturen, Javier Suso, Xabier Olazábal y Vicente Hernández) y en la edición 34ª correspondiente a 2019 la dirección paso a estar en manos de Cristina Barturen y David Coral. Actualmente Alfonso Marian, Presidente de Ogilvy España, es el máximo responsable del festival

El Sol cuenta con una participación de más de 2.500 piezas y asisten alrededor de 1.500 personas a los actos celebrados en el marco del festival, conferencias, exposición, entrega de premios...

What’s New

Version 1.0.1

- Pequeñas correcciones de bugs.
- Mejoras en la navegación entre las categorías y contenidos,.
- Corrección de las interactividades de tipo test para permitir mostrar más información.

App Privacy

The developer, Interactvty Inc., indicated that the app’s privacy practices may include handling of data as described below. For more information, see the developer’s privacy policy.

Data Linked to You

The following data may be collected and linked to your identity:

  • Location
  • Contact Info
  • Identifiers
  • Usage Data

Privacy practices may vary, for example, based on the features you use or your age. Learn More

More By This Developer

Sports
Lifestyle
Travel
Medical
News
Entertainment

You Might Also Like

Entertainment
Entertainment
Entertainment
Entertainment
Entertainment
Entertainment