iPad Screenshots

Description

Hablar y Signar es una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de las funciones lingüísticas del Sistema de Comunicación Total - Habla Signada en personas con necesidades educativas especiales.

Comunicación Total - Habla Signada es uno de los sistema de comunicación aumentativos o alternativos más utilizadas en personas con trastornos del espectro del autismo, o con otros trastornos del desarrollo o discapacidad intelectual. Comunicación Total es un sistema bimodal en el que se utilizan simultáneamente el lenguaje oral y signado. En este sistema se da gran importancia a que la persona no verbal comprenda de forma clara el efecto de la producción de los signos. A través del habla signada el sujeto puede obtener los objetos o cosas deseadas. El sistema de aprendizaje se basa en el encadenamiento hacia atrás y el aprendizaje sin error. Uno de sus objetivos es fomentar la producción espontánea por parte de la persona, por lo que en este sistema se resaltan fundamentalmente los elementos expresivos del lenguaje frente a otros sistemas que dan mayor relevancia a los elementos comprensivos.

El Sistema de Comunicación Total cumple una secuencia estructurada de enseñanza que se sustenta en el aprendizaje secuencial de las distintas funciones lingüísticas. La finalidad de dichas funciones es

desarrollar los usos sociales del lenguaje más allá de la expresión de los deseos.

Hablar y Signar permite, de una manera sencilla, fácil e intuitiva, diseñar actividades multimedia para el aprendizaje de las cinco funciones del Sistema: La expresión de los deseos; la función de referencia; los conceptos de persona; la función de indagación o búsqueda de información; y, por último, la función de abstracción, juego simbólico y conversación. Las actividades se diseñan y ejecutan en la misma aplicación, pudiendo seleccionar o crear incluso, los recursos multimedia (imágenes, sonidos y vídeos) necesarios para su desarrollo. Además, las actividades diseñadas pueden ser compartidas mediante la opción de importar/exportar. Por último, la aplicación permite gestionar múltiples usuarios, y su grado de adaptación y personalización al usuario es muy alto.

Hablar y Signar es un proyecto desarrollado por la Asociación Nacional de Tecnologías para la Atención a la Diversidad (DiverTIC) y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

What’s New

Version 1.0

Apple ha actualizado esta app para usar el certificado de firma más reciente de Apple.

App Privacy

The developer, Alfonso Marin Marin, has not provided details about its privacy practices and handling of data to Apple. For more information, see the developer’s privacy policy.

No Details Provided

The developer will be required to provide privacy details when they submit their next app update.

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like