iPhone Screenshots

Description

Aplicación dirigida a las personas pertenecientes al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, diseñada para facilitar la realización de todos los trámites y gestiones con el Instituto Social de la Marina a través de la propia aplicación.
El Instituto Social de la Marina es una de las Entidades Gestoras del Sistema de Seguridad Social español. Se encuentra adscrita a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones y cuenta con una regulación específica, siendo su norma de cabecera la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.
Esta aplicación le permitirá:
- Acceder a distintos servicios personalizados en función de su situación en el Régimen Especial del Mar:
· En el área de Sanidad Marítima: Podrá descargar, entre otros, sus informes médicos y certificados (Certificado Médico de Aptitud para el Embarque, informes médicos, espirometrías, analíticas, etc.), así como, acceder al servicio de localización de buques hospital.
· En materia de Seguridad Social: Podrá acceder al Simulador de jubilación “JUBIMAR” y descargar sus informes y certificados (vida laboral, situación actual del trabajador, COE, datos de cotización, etc.).
· En cuanto a Formación marítima y sanitaria: Podrá realizar solicitudes de formación y obtener información y tramitar sus gestiones en relación con el certificado de formación sanitaria específica.
· Otros: También podrá solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea, así como, la de sus beneficiarios; solicitar cita previa para el reconocimiento médico de embarque marítimo o para otras gestiones que necesite realizar en nuestras oficinas y utilizar el servicio de localización de oficinas.
- Presentar solicitudes y documentos por Registro Electrónico.
- Utilizar el buzón de consultas, plantear las dudas que tenga sobre sus gestiones con el Instituto Social de la Marina.
- Acceder a los avisos que recibirá en relación con la caducidad de su Certificado de Aptitud para el Embarque, de actualización del COE; de recordatorio de nuevo reconocimiento o de nueva respuesta en el Buzón de Consultas.
- Acceder a los certificados o informes que se haya descargado previamente a través del menú servicios, para tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar, incluso cuando no se disponga de conexión a internet.
Para acceder a la aplicación se requiere identificación mediante Cl@ve permanente, lo que da acceso a todas las funcionalidades de la aplicación, o vía SMS si el móvil está registrado en la Seguridad Social. Si no está registrado previamente con Cl@ve permanente, se puede realizar el registro identificándose mediante DNI electrónico o certificado digital o presencialmente en una oficina de registro Cl@ve, entre las que se encuentran las de la Seguridad Social.
Por favor, consulte la siguiente página para saber cómo registrarse: http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html

App Privacy

The developer, Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Ministerio de Empleo y Seguridad Social, indicated that the app’s privacy practices may include handling of data as described below. For more information, see the developer’s privacy policy.

Data Not Collected

The developer does not collect any data from this app.

Privacy practices may vary, for example, based on the features you use or your age. Learn More

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You Might Also Like