Capturas de pantalla

Descripción

Líquidos y Electrolitos constituye una herramienta útil e innovadora que simplifica el manejo de la dosificación de líquidos y electrolitos intravenosos en pacientes hospitalizados. En función de de las condiciones clínicas de cada paciente, la aplicación calcula las necesidades diarias de líquidos y electrolitos a aportar.

La aplicación se puede utilizar de dos formas:

• En modo calculadora, para un uso puntual: dispone de todas las funciones, pero no guarda los datos introducidos, ni los personales ni los clínicos, de modo que una vez finalizado el cálculo se vuelve a poner a cero.
• En modo registro: se almacenan los datos de identificación (iniciales y Nº Hª), los parámetros básicos del paciente (edad, sexo, estatura y peso) y, diariamente, los datos introducidos de parámetros clínicos y bioquímicos, así como los cálculos realizados, los diagnósticos y la propuesta de prescripción. Cada paciente dispone de registros diarios que permiten llevar un control monitorizado de su evolución.

En ambos modos, la aplicación aporta un diagnóstico de tres tipos de variables fundamentales: situación hidroelectrolítica; situación hemodinámica; y estado de la volemia y la osmolaridad. Así, el médico obtiene una propuesta acerca de la cantidad total de líquido e iones a perfundir, pudiendo elegir entre 16 tipos de solución. Además, permite al clínico modificar dicha propuesta si lo desea, adaptando en este caso el resto de prescripciones.

A partir de esta determinación, se establece el balance hidroelectrolítico, las necesidades de líquidos y principales electrolitos, y se calcula la dosis óptima de sueros a aportar, dependiendo del tipo de solución iv elegida.

Esta app será particularmente útil para médicos residentes y para médicos con poca experiencia en el manejo de pacientes complejos, si bien facilitará y dará valor al trabajo cotidiano de muchísimos otros profesionales, particularmente en el ámbito hospitalario, en centros de día o en servicios de hospitalización domiciliaria.

La aplicación ha sido desarrollada y validada por médicos especialistas de varios hospitales universitarios.

--

La fluidoterapia intravenosa es uno de los tratamientos más extendidos en el medio hospitalario. Su prescripción se guía habitualmente por la costumbre y el empirismo. Existe abundante evidencia científica para afirmar que la prescripción de líquidos iv constituye un tratamiento farmacológico como otros, por lo cual administrar dosis inadecuadas, sea por exceso o defecto en el volumen, velocidad y/o tiempo en la administración de los fluidos, expone al paciente a un riesgo inaceptable de efectos secundarios.

Novedades

Versión 1.0

Apple ha actualizado esta app para mostrar el icono de la app Apple Watch.

Privacidad de la app

El desarrollador, GARMENMED, SCP, no ha proporcionado a Apple detalles sobre las prácticas de privacidad y la gestión de datos.

No se han proporcionado detalles

Se requerirá al desarrollador que proporcione detalles de privacidad cuando envíe la próxima actualización de la app.

Compatibilidad

  • En familia

    Hasta un máximo de seis miembros de tu familia podrán usar esta app si tienes En familia activado.

Más de este desarrollador

También te puede interesar