Screenshots

Description

En línea con la tendencia de la “gamificación”, esta aplicación incluye la utilización de elementos de juego para potenciar la motivación y participación de las personas, especialmente en aquellas actividades que requieren un esfuerzo de la voluntad, como es el aprendizaje y adquisición de conocimientos para la utilización de los Equipos de Protección Individual (EPIS), fundamentales para la seguridad y salud en el puesto de trabajo. El videojuego, basado en las normas tradicionales del sudoku, contiene 9 iconos, que sustituyen a los números, que representan los Equipos de Protección Individual más frecuentes que se utilizan para evitar la exposición a los riesgos del puesto de trabajo.

1. Casco: Protege la cabeza contra la proyección de objetos o partículas, choques, golpes, caídas y contactos eléctricos.

2. Calzado: Según el modelo puede ser de seguridad, protección y trabajo. Protegen los pies de golpes y agresiones mecánicas, eléctricas, térmicas, químicas y biológicas.

3. Protectores auditivos: Se utilizan cuando los niveles de ruido en el trabajo igualan o superan los valores permitidos. Su función es atenuar el ruido para evitar alteraciones de la audición.

4. Cinturón de seguridad: Diseñados para prevenir caídas desde altura. Han de llevar un dispositivo de agarre y sostén del cuerpo, y un sistema de conexión para unirse a un punto de anclaje seguro.

5. Gafas: Protege los ojos contra choque o impacto de partículas, proyección de líquidos, productos cáusticos o metales fluidos, polvos y humos.

6. Guantes: En función del modelo protege las manos de agresiones mecánicas, térmicas, eléctricas, químicas y biológicas.

7. Máscara: Protege las vías respiratorias, se han de utilizar cuando exista riesgo de presencia en el aire respirable de contaminantes peligrosos químicos o biológicos en forma de humos, gases, vapores o partículas.

8. Pantalla facial: Protege la cara y ojos contra choque o impacto de partículas, proyecciones de líquidos, productos cáusticos o metales fluidos, polvos y humos.

9. Ropa de protección: Protege al cuerpo, en función del modelo, contra agresiones mecánicas, químicas, proyecciones de metales en fusión, radiaciones, calor, frío, contaminación biológica, polvo y gases.

El objetivo del juego es que los usuarios conozcan cuales son y para qué sirven los Equipos de Protección Individual y a través de la gamificación los utilice en su puesto de trabajo.

Information

Seller
MUTUA UNIVERSAL - MUGENAT MATEPSS N 10
Size
46.8 MB
Category
Education
Compatibility

Requires iOS 8.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.

Languages

English

Age Rating
4+
Copyright
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like