GENIAL EN SONOMA

Sácale provecho a Atajos

Con macOS Sonoma las apps son aún más poderosas.

Al permitirte automatizar tareas frecuentes o laboriosas, Atajos se ha convertido en una favorita de la productividad en Mac.

Manda una respuesta predeterminada en Mail, abre cualquier nota por medio de una etiqueta específica en Notas o bien, enciende focos inteligentes en tu hogar. También podrás automatizar acciones en múltiples apps a fin de, por ejemplo, editar fotos por lotes o mover algún texto desde tu app de escritura a una de diseño de páginas. De igual forma, te permite abrir absolutamente todas las apps o documentos que necesites al inicio de tu día con la opción de elegir la posición de cada ventana.

La Galería está llena de atajos útiles y de acción inmediata.

Y con los widgets de escritorio disponibles en macOS Sonoma, podrás agregar cualquier atajo (o hasta una carpeta de ellos) al escritorio, para que te sea más fácil activarlos. Simplemente haz clic en uno y listo.

Para empezar, inicia la app Atajos. Luego, sigue estos consejos y pruébalos con las apps a continuación.

Comienza con la Galería

En la Galería encontrarás atajos listos para usar. Por ejemplo, la opción “Dividir pantalla con 2 apps” organiza las ventanas de tus apps para que realizar múltiples tareas a la vez sea más fácil. Por su parte, “Etiquetar varias notas a la vez” coloca etiquetas a varias notas al mismo tiempo, mientras que “Convertir texto en audio” transforma un archivo de texto o un texto copiado en un archivo de audio que podrás escuchar en cualquier lugar. Finalmente, “Renombrar archivos”, como su nombre lo dice, te permite agregar o reemplazar texto en los nombres de los archivos.

Tanto si agregas como si creas un atajo en tu Mac, iPhone o iPad, este se sincronizará en todos tus dispositivos y aparecerá en la categoría “Todos los atajos”.

Créalos y personalízalos

¿Llegó el momento de configurar tu propio atajo o personalizar uno preexistente en tus flujos de trabajo? Haz uso del editor de Mac que se encuentra en la app Atajos. Arrastra acciones dentro de un mismo atajo para así reacomodarlas o bien, arrastra una nueva acción desde la lista que está a la derecha a fin de agregarla. Un tip rápido: la “Siguiente acción sugerida” (en Categorías > Sugerencias) te recomienda el siguiente elemento para tu atajo, basándose en los que ya has incluido.

El editor te sugiere acciones que podrías agregar a tu atajo.

Combina Automator y AppleScript

¿Ya tienes flujos de trabajo en Automator y simplemente no puedes vivir sin ellos? Sólo debes arrastrarlos a la app Atajos para convertirlos en un atajo. Las acciones más populares de Automator también se han incorporado a Atajos, incluyendo aquellas que ejecutan AppleScript y scripts de shell.

Accede a tus atajos dondequiera

Para acceder rápidamente a algún atajo en macOS Sonoma, pon un widget de Atajos en el escritorio. Haz Ctrl+clic sobre la pantalla y selecciona Editar widgets. Luego, arrastra uno de los widgets de Atajos a donde tú quieras.

O bien, agrega el atajo de tu elección al menú Compartir, a la barra de menús, al menú de acciones rápidas o a la Touch Bar. Para hacerlo, abre uno en la app Atajos, haz clic en el botón “Detalles del atajo” (que parece un grupo de tres interruptores) y marca las casillas correspondientes. Además, puedes acceder a todos tus atajos desde Spotlight o pidiéndoselo a Siri.

Comparte tus atajos

Compartir un atajo es tan sencillo como enviar un enlace a través del botón de compartir. Cuando recibas un enlace compartido por alguien más, simplemente sigue las instrucciones y así podrás agregar ese atajo a tu Mac.

Descubre esta selección de apps para Mac compatibles con Atajos:

Trabaja con texto

Desata tu creatividad

Mejora tu productividad

Domina las planificaciones

Mantente al tanto

Administra tu vida

Gestiona tu Mac

Herramientas muy útiles

Conoce todo sobre macOS Sonoma