SOLUCIONES RÁPIDAS

5 métodos para personalizar Word

Escribe con mayor eficiencia usando estos sencillos ajustes.

Microsoft Word

Crea, edita y comparte

VER

Microsoft Word no solamente tiene casi todas las funciones que se te puedan ocurrir, sino que su interfaz es completamente personalizable para que sean todavía más fáciles de localizar. Te enseñamos cinco maneras de hacer un Word a tu medida.

1. Simplifica la cinta

La cinta (también conocida como barra de herramientas) está situada en la parte superior de todas las ventanas de Word y contiene una infinidad de botones y controles. Lo más probable es que solamente uses unas cuantas. Puedes despejar la interfaz entrando en Word > Preferencias > Barra de herramientas y Cinta de opciones, luego desactiva las acciones y pestañas que no utilices dentro del menú Personalizar la cinta.

Consejo pro: para crear una nueva pestaña con tus comandos preferidos, dale al botón +.

Cualquier elemento de la barra de herramientas puede personalizarse o eliminarse fácilmente.

2. Personaliza el acceso rápido

La barra de herramientas de acceso rápido está localizada a la izquierda del nombre del documento que aparece desplegado en la barra de título y permite acceder con un simple clic a comandos habituales como Guardar, Deshacer, Repetir o Imprimir. Puedes añadir cualquier comando entrando en Word > Preferencias > Barra de herramientas y Cinta de opciones, luego haz clic en Barra de herramientas de acceso rápido.

3. Toma un atajo

Word te ofrece múltiples atajos de teclado que puedes personalizar o crear directamente.

Entra en Herramientas > Personalizar teclado, luego elige un comando y haz clic en Presione el nuevo método abreviado de teclado. Introduce tu combinación de teclas y dale a Asignar. Word te avisará si la combinación que has tecleado ya está asignada a otro comando.

¿No paras de pegar texto sin formato? ¡Crea un atajo de teclado!

4. Escribe con estilo

Los estilos de Word permiten dar formato a textos similares sin ninguna dificultad, ahorrándote, por ejemplo, la configuración de la fuente, el tamaño y el color de cada uno de los encabezados de un texto y permitiéndote cambiarlos todos a la vez.

Word te ofrece un amplio abanico de estilos de formato. Haz clic en el botón del panel de Estilos que encontrarás en el menú Inicio para comprobar cuáles son los más habituales. Puedes ver más opciones indicando que la lista incluya, no solamente los recomendados, sino todos los estilos. Entra en Formato > Estilo para crear un nuevo estilo.

Crea un nuevo estilo a partir del formato del texto que hayas seleccionado.

5. Concéntrate

Si los botones, menús y pestañas te distraen cuando escribes, activa el modo Lectura (Control-Comando-Shift-F o Vista > Lectura) y Word pasará a desplegarse en pantalla completa ocultando todos los elementos excepto el documento en el que estés trabajando. Puedes volver a mostrar los menús y las barras de herramientas moviendo el cursor hasta la parte superior de la pantalla. Desplázalo hacia abajo para consultar el recuento de palabras y las opciones de visualización.

    Microsoft Word

    Crea, edita y comparte

    VER