JUEGO
DEL DÍA

Bombastic Brothers: shooter

Usa armas y gana el combate

VER

Este juego toma la fórmula clásica de correr y disparar y la renueva de arriba abajo.

Bombastic Brothers es un juego que está hecho para ser disfrutado por un largo tiempo. La cosa empieza fuerte, y es que después de un prólogo que muestra a nuestros héroes rodeados por invasores con pinta de insectos, retrocedemos dos semanas en el tiempo y vemos que una explosión ha interrumpido las vacaciones de Jeff quien, por cierto, tiene un mentón monumental.

Para colmo, su leal sabueso se traga un artefacto luminoso y los invasores lo secuestran en un abrir y cerrar de ojos. Jeff no piensa tolerarlo y se prepara para ponerse en plan héroe de acción y dar su merecido a esos molestos bichos alienígenas.

Lo importante en Bombastic Brothers es esquivar balas y mantener un frenético ritmo de disparos.

Lo primero que llama la atención de este juego son sus ingeniosas animaciones. Lo siguiente, sin duda, es lo fluido que resulta su funcionamiento. Sus controles son exquisitos: tu arma apunta automáticamente al peligro más cercano, haciendo que puedas concentrarte en dar volteretas y esquivar los proyectiles que te disparen.

Después de ser usados, las granadas y los cohetes necesitan un tiempo de enfriamiento hasta que estén disponibles otra vez. Estas armas resultan ideales para los enemigos más grandes y los grupos, aunque también sirven para derribar las cajas de armas que caen en paracaídas y te darán más potencia armamentística.

Una aeronave se convertirá en tu base de operaciones y te dará la oportunidad de construir salas para acceder a nuevos modos de juego. Desde la zona de atraque podrás acceder a misiones diarias que te permitirán conseguir cajas con armas. Y, si no estás a la altura ofensiva de tu próxima misión, puedes mejorar a tus personajes metiéndolos en la sala de entrenamiento.

Que el título del juego sea Bombastic Brothers (“hermanos grandilocuentes”, en español) no implica que aquí no haya heroínas. Sniper Ginger y su increíble cañón resultan devastadores en el ataque a distancia. Por su parte, Jade posee habilidades ninja con las que puede moverse vertiginosamente entre un montón de bichos sin que consigan golpearla.

Lo mejor es que, incluso después de haber culminado la campaña principal y tras haber completado las misiones del día, el juego te reserva un modo difícil para que tengas que esforzarte todavía más. Los bichos no paran de salir por todas partes, así que ¿por qué no te encargas de ellos? Toma unas cuantas armas, entrena a tus héroes y extermina a todos los que puedas.

    Bombastic Brothers: shooter

    Usa armas y gana el combate

    VER