A DETALLE
Los secretos de Stardew Valley
Stardew Valley
ConcernedApe's hit farm RPG
La vida en una granja de Stardew Valley parece bucólica a primera vista: verdes campos, huertos, y mercados donde vender lo que cultives para ganar dinero. Pero en cuanto empieces a escarbar un poco (y no sólo metafóricamente), te darás cuenta de que hay un montón de cosas interesantes que pueden llevar a tu granjero virtual a hacer descubrimientos sorprendentes.
Algunas de estas sorpresas son fáciles de encontrar, pero Stardew Valley está lleno de objetos difíciles de conseguir: pollitos azules, muebles raros y otras muchas cosas que no deberíamos develarte. Pero nos encontraste de buen humor y vamos a descubrirte uno que otro secreto. ¡Cuidado! Lo que viene a continuación está lleno de spoilers.
Hazte con el botín de la Caverna Calavera
La Caverna Calavera está en la zona noroeste del desierto. Sólo puedes llegar a ella una vez que alcanzas el nivel 120 de las minas y consigues la Llave Calavera. Pero aquí no tienes un elevador como en las minas. Cada vez que entres tienes que volver a empezar desde el primer piso. Ten cuidado con las momias que se ocultan en todos los rincones y ármate con bombas para destruirlas. ¡Puede que te encuentres con el enigmático Sr. Qi!
¡Cuidado con las babas!
Vas a tener que luchar contra un montón de babas en las minas, ¿pero sabías que también puedes cultivarlas en tu granja? Busca a Robin y cómprale un criadero de babas (precio: 10,000 g) donde pueden caber hasta 20 de estos monstruos.
Encuentra el Junimo de peluche
Para conseguirlo, tienes que llegar en el momento justo. Espera al día 28 de la estación y dirígete al arbusto que está en la esquina noroeste del Pueblo Pelícano. Sacude el arbusto justo cuando sean las 12 en punto del mediodía y conseguirás esta codiciada pieza de mueble secreto.
Descubre los peces legendarios
Secretos de los peces legendarios es un libro perdido que explica cuándo y dónde encontrar a 5 peces legendarios: el pez carmesí, el rape, el pez leyenda, el pez glacial y la carpa mutante. Son muy difíciles de atrapar, así que equípate con una caña de iridio y potencia tus habilidades pescadoras al máximo.
Cría gallinas azules
Después de ver el evento de 8 corazones de Shane, tienes un 25% de posibilidades de conseguir un pollo azul cada vez que le compres un pollo a Marnie o que se abra un huevo blanco o marrón.
Incuba dinosaurios
No hace falta que te pongas en plan Jurassic Park. Para conseguir un dinosaurio en Stardew Valley sólo tienes que poner a incubar un huevo de dinosaurio en tu Corral de Lujo. Para encontrar tu primer huevo de dinosaurio, puedes cavar en un Lugar de Artefacto en la montaña, o probar suerte con un cofre del tesoro.
Cultiva frutas y verduras gigantescas
Prueba a plantar coliflores, melones o calabazas en patrones de 3 x 3 y puede que consigas un cultivo gigante. Los cultivos gigantes no se mueren al final de la estación como otros cultivos, y además quedan muy bien en tu terreno.
Busca en las alcantarillas
Las alcantarillas aparecen por primera vez en una escena cinemática, pero no es fácil descubrir cómo llegar a ellas. Tienes que donar 60 artículos (artefactos o minerales) al museo, y entonces recibirás la Llave Oxidada. Usa la llave para llegar hasta las cloacas desde la tapa de la alcantarilla en el sur del pueblo o en las rejas del sur del Bosque Tizón. En las cloacas podrás encontrar a Krobus, un personaje que vive allí y que vende artículos poco comunes. Puede que incluso te abra nuevos caminos.