CONOCE A LOS DESARROLLADORES

La mujer detrás de Her

Robyn Exton es CEO de la app para la comunidad LGBTQ+ más grande del mundo.

HER: Queer & Fem Trans Dating

Transgender & bisexual App

Ver

Her comenzó como una app de citas para lesbianas. En apenas unos años, Robyn Exton, su CEO, la convirtió en una de las comunidades de personas LGBTQ+ más grandes del mundo. Claro que el objetivo primordial de Her es el de conseguir citas, pero la app también ayuda sus usuarios a entablar amistades y contar con un lugar de apoyo.

Nos reunimos con Exton durante el primer evento de moda queer en Londres (el London Queer Fashion Show, LQFS) en septiembre, y resultó que también es CEO del LQFS, evento que concibió y materializó en apenas tres meses.

Esta mujer es nuestra heroína. ¿Para qué quieres una capa si puedes tener el pelo de color rosa?

Su idea comenzó en 2013, cuando se cansó de ver apps de citas para lesbianas con diseños mediocres y, a menudo, bastante dudosos. "Las lesbianas existen y las hay de todo tipo. ¿Por qué nadie crea una app para nosotras?", se preguntó Exton.

Tomó clases de codificación en su tiempo libre y decidió invertir todo el dinero que había ganado en la lotería en una plataforma de conexión para lesbianas. Feliz de haber logrado su cometido, Exton renunció a su trabajo al día siguiente de que su primera app debutara en el App Store.

Es increíble que las mujeres busquen evitar los riesgos para poder animarse a más. Necesitamos que haya más apoyo y motivación para que las mujeres se arriesguen.

Exton, al explicar por qué no hay más mujeres en el puesto de CEO. Extracto de una entrevista con Elle Australia en el Apple Store de Sidney.

Dattch, la primera app que Exton creó, se asemejaba mucho a Grindr, sólo que estaba dirigida al público lésbico. De esa experiencia aprendió que el formato para los hombres gay no funcionaba con las mujeres.

"Las reglas cambian por completo cuando tienes una base de usuarios que sólo tiene mujeres. Muchas de ellas buscan amistades en lugar de una cita. En su mayoría, sólo quieren encontrar amigas nuevas para ir al bar".

En 2015, después de varias revisiones, algunos fracasos y una restructuración de la marca, Exton ingresó a Y Combinator (YC), la célebre aceleradora de emprendimientos de Silicon Valley, con una nueva app llamada Her.

Durante su paso por YC, se aseguró de conseguir los fondos suficientes y en una jugada muy inteligente decidió mudar su empresa a San Francisco.

La estrategia fue un éxito.

Así lo comprueban la expansión de su equipo, los eventos en 26 ciudades de todo el mundo y los más de 2.5 millones de usuarios. Sin embargo, para esta emprendedora nada está garantizado.

En el feed encontrarás todo tipo de eventos en tu zona, desde salidas casuales hasta reuniones de activismo político.

El ultimo año, la comunidad de Her se manifestó para expresar su voz en asuntos de interés para las personas LGBTQ+. "El día de las elecciones registramos el uso más bajo del año, mientras que el día de la posesión coincidió con uno de los más altos, debido a la marcha de las mujeres".

Usa Her para hacer nuevas amigas, encontrar pareja, o bien para organizar una reunión que cambiará el curso de la historia.

"Ya no se trata de encontrar novia y punto. El objetivo es hacer que las personas se sientan parte de una comunidad inclusiva".