CONSEJO DE PRO

Misión: bandeja de entrada a 0

Airmail 3 te ayuda a poner orden en tu correo electrónico.

Airmail 4

Lightning Fast Mail Client

VER

Una bandeja de entrada parece una utopía mística, sobre todo cuando tienes miles de mensajes sin leer obstaculizando tu trabajo. La misión es complicada, pero una luz puede guiar tu camino. La idea es mover los correos electrónicos de la bandeja de entrada a lugares más específicos. Y para eso tienes a Airmail 3.

Ordena el correo electrónico con servicios

La potencia de Airmail reside en su compatibilidad con otras apps. Puedes, por ejemplo, enviar un correo electrónico a Things 3 y convertir un mensaje en una tarea que incluirá un enlace al mensaje de Airmail. Esto te permite archivar el mensaje original organizándolo de manera eficaz.

Además de Things 3, Airmail también funciona con apps tan populares como Calendario, Recordatorios, OmniFocus o Fantastical. Puedes consultar la lista completa de apps compatibles en los servicios que verás en las preferencias de Airmail. Activa las apps que has instalado seleccionando su casilla.

Airmail te permite enviar correos a apps como Things 3, dónde se pueden convertir en tareas.

Cuando habilitas una app, tienes varias opciones para compartir un correo electrónico con ella. Lo más rápido es seleccionar el mensaje, pulsar Z y escoger a qué app quieres enviarlo.

La otra opción es hacer clic con el botón derecho sobre un mensaje, marcar la opción de envío a un destino y elegir una app. O bien, puedes seleccionar las opciones de la parte superior de la ventana del mensaje para hacer lo mismo.

La pestaña de acciones está en la parte superior del panel de mensajes. Si siempre envías correos a una app determinada, puedes personalizar un botón de acción para ese destino específico seleccionando la opción del menú de botones en la sección de acciones de las preferencias de la app.

Archiva al momento

Para archivar un correo electrónico rápidamente, sólo tienes que seleccionar el mensaje y eliminarlo. En Airmail, el mensaje eliminado en realidad se archiva. Para enviarlo a la papelera y eliminarlo definitivamente, debes pulsar Comando+Borrar.

Si tienes activados los accesos directos de Gmail en las preferencias de las acciones de Airmail 3, también puedes pulsar E para archivar un mensaje.

Envía y archiva

La función para enviar y archivar de Airmail te ayuda a despejar el buzón de entrada clasificando los mensajes a medida que los respondes.

Para activarla, entra en las preferencias de redacción y selecciona la casilla correspondiente para que la función aparezca en el panel del nuevo mensaje.

Déjalo para más tarde

Hay emails de los que no puedes encargarte en cuanto llegan. Para quitarlos temporalmente de la bandeja de entrada, existe una función que te permite posponerlos.

Selecciona el mensaje, pulsa D y marca en el menú cuándo quieres que el email vuelva a aparecer en tu bandeja de entrada. También puedes hacer clic con el botón derecho en un mensaje y escoger la opción Snooze.

¿No tienes ganas de lidiar con ese correo ahora mismo? Puedes posponerlo con la función Snooze.

Puedes seleccionar cuánto tiempo quieres posponer tus mensajes en las preferencias de la app. Para localizar todos los mensajes que han sido pospuestos, entra en la carpeta correspondiente en el panel de la izquierda.

Filtra emails usando reglas

Reducir el número de correos electrónicos que llegan a tu bandeja de entrada es otro de los métodos que te permiten despejar tu buzón. Y aquí entran en juego las reglas de Airmail.

Las encontrarás en la opción Ventana o presionando Control+Comando+R. Desde aquí, puedes crear tus propias reglas de filtros y, por ejemplo, conseguir que las newsletters se archiven automáticamente sin pasar por tu buzón de entrada.

Para crear una regla, pulsa + en el panel izquierdo y selecciona la opción correspondiente. Crea un nombre para identificar tu regla y configura su proceso. Por ejemplo, para filtrar newsletters, puedes indicar que la app debe archivar todos los correos entrantes que contengan la palabra “newsletter”.

Puedes utilizar filtros para despejar tu bandeja de los emails prescindibles o marcar los importantes.

Habilítala marcando la casilla correspondiente y guárdala. Como la regla sólo archiva los boletines, siempre podrás encontrarlos en la carpeta que contienen los mensajes pendientes de leer y la que reúne todos tus emails. Listo: ¡bandeja de entrada despejada!

    Airmail 4

    Lightning Fast Mail Client

    VER