PASO A PASO

Toma geniales fotos de charcos

El mal clima puede ser una buena noticia para tus imágenes.

Los cielos grises y los días lluviosos no suelen ser los mejores para el trabajo de los fotógrafos. Pero la realidad es que las gotas de la lluvia pueden traer consigo emocionantes posibilidades fotográficas, especialmente cuando se funden cayendo en el mismo sitio.

Capturar los reflejos de un charco, ahora también conocido como “puddlegram”, es una manera de enriquecer tu fotografía que puede transformar un momento cotidiano en una foto digna de ser compartida. Te contamos cómo.

Fíjate en los ángulos

Capturar el puddlegram perfecto es cuestión de perspectiva: el ángulo que escojas influye drásticamente la imagen que se obtiene. Así que toca agacharse.

Además de encorvarte para mejorar el ángulo, poner el iPhone del revés para que la cámara quede más cerca del charco puede ayudarte a conseguir una toma más atractiva. En esa situación, usar el botón del volumen de tu iPhone para disparar la cámara puede ser de mucha ayuda.

Prueba poner tu iPhone de cabeza para que tus fotos adquieran una nueva y dramática perspectiva.

Cuando hayas escogido la perspectiva perfecta, llega el momento de capturar tu imagen ideal. Y para eso puedes ayudarte de ProCamera. Permitiéndote bloquear puntos focales y de exposición separados entre sí, esta app te ayuda a que el objeto reflejado quede perfectamente nítido mientras te ayuda a que los tonos apagados de un charco turbio no te hagan perder color y brillo en otras zonas.

Aprovecha al máximo la luz natural

Por definición, los mejores puddlegrams serán más visibles y accesibles después de que haya llovido. Es decir, normalmente tendrás un cielo azul espléndido y refrescante o unas nubes espectaculares. Sin importar el clima, tu técnica de edición puede ayudar a mejorar los resultados.

Usando Enlight Photofox: edita fotos, podrás aumentar el contraste de la imagen y ajustar el brillo antes de disparar, obteniendo cielos con más matices. Si te enfrentas a un paisaje lleno de nubes o un cielo que parece un bloque grisáceo, puedes reducir el brillo y el contraste para darle un toque más dramático y rico.

La herramienta de estructura de Enlight te permite levantar los detalles del reflejo del charco borrando el efecto del resto de la imagen para crear un equilibrio natural y atractivo.

Altera el brillo y el contraste para sacar lo mejor de la imagen según las condiciones climáticas en las que la tomaste.

Pon las cosas patas arriba

Puede que tu puddlegram esté listo para ser compartido en tus redes sociales, pero si lo que quieres es llevarlo un paso más allá, convirtiéndolo en una llamativa obra de arte, prueba a eliminar el suelo y comprueba el sorprendente resultado.

Invierte tus imágenes para transformar los reflejos en nuevas e interesantes tomas.

Recortando tu reflejo y girándolo 180 grados obtendrás una nueva manera de mirar el mundo desde una perspectiva artística: una imagen que hará que tus seguidores se paren a analizar sus detalles y te den una buena cantidad de “me gusta”, pulgares hacia arriba y corazones. Para conseguirlo, selecciona la imagen deseada en Fotos y pulsa Editar en la esquina superior derecha. Recorta tu encuadre usando líneas de la cuadrícula y usa el botón de rotar para invertirlo y poner el mundo de cabeza.

Cortando el suelo convertirás tu imagen en una verdadera obra de arte.

Ya sólo te falta compartir el resultado y esperar el aplauso de tus seguidores.