

Cuatro apps para dibujar en el iPad
Tanto si es la primera vez que usas el Apple Pencil como si quieres llevar tu trabajo al siguiente nivel, estas apps de dibujo para el iPad te ayudarán a liberar tu creatividad.

Tayasui Sketches
Esta app es ideal para principiantes. Encontrarás herramientas conocidas, como la paleta de colores y los pinceles, así como una gran variedad de funciones con las que experimentar. Además, tendrás la posibilidad de personalizar la barra de herramientas para ocultar las que no necesites.

Es posible importar fotos o archivos al lienzo y usar hasta cuatro capas distintas. Si tienes una misma cuenta de iCloud registrada en tu iPhone y iPad, podrás dibujar en un dispositivo y retomar tu creación en el otro.
FlipaClip
Convierte tus dibujos en divertidos GIF con FlipaClip. Si quieres llevar tus creaciones a nuevos horizontes o darles algo de movimiento a tus obras de arte, FlipaClip te ayudará a crear animaciones cuadro por cuadro.
Tendrás hasta 10 capas a tu disposición. Si no te apetece dibujar desde cero, puedes optar por importar videos o colocar imágenes sobre el área de trabajo.
Procreate
Desde simples bocetos hasta complejos diseños, Procreate ofrece herramientas avanzadas para crear todo lo que se te ocurra. En combinación con el Apple Pencil, dibujar será intuitivo y realista.
Accede a cientos de pinceles y a una serie de herramientas exclusivas, como pinceles de doble textura o la función Dedo. Usa las máscaras de capa y de recorte para retocar tu trabajo sin tener que alterar los elementos de otra capa; te será muy útil para crear detalladas obras de arte. Si no tienes experiencia y quieres perfeccionar tus habilidades, encontrarás diferentes tutoriales y cursos disponibles que te serán de mucha ayuda.
Clip Studio Paint
Dales vida a tus cómics con Clip Studio Paint, que combina útiles herramientas personalizables de dibujo y diseño para cómics y otros formatos.

En la app encontrarás globos de diálogo, marcos, bordes y demás elementos esenciales de un webtoon. Con su interfaz intuitiva y la sensación natural de sus pinceles, la app permite a principiantes hacer realidad sus historias. Gracias a los pinceles de patrón, podrás agregar detalles como flores, hojas y otras texturas. Además, con la función de vista previa en 3D, sabrás cómo se verá tu libro terminado.
